Lo esperaste con impaciencia y ahora ha llegado: Disney Plus llega a España y a pesar que no tiene toda la calidad que desearíamos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, sigue siendo una de las mejores opciones para los adictos a los canales por suscripción online y sus beneficios. Si eres de los afortunados que hoy comienza a disfrutar del servicio o, incluso, eres de te los quieres pensártelo mejor, te dejamos las diez cosas que deberías saber para que pueda disfrutar al máximo uno de los eventos más esperados del mundo del entretenimiento doméstico en Europa.

Así está la guerra del streaming en España antes de la llegada de Disney Plus

¿Qué es Disney Plus?

Te parece una pregunta obvia pero no lo es tanto: en realidad el servicio de transmisión online ha hecho todo lo posible por resultar una oferta atractiva y diferente a las que, hasta ahora, han llegado a las pantallas españolas. El servicio comenzó a transmitir en casi todo el mundo en noviembre de 2019 y desde entonces ha demostrado que maneja con cautela las grandes mitologías de la marca y que, además de eso, tiene todo el interés de apropiarse de una amplia franja de audiencia que a desde niños hasta adultos.

De modo que si pudieramos definirlo, deberíamos decir que mucho más que un canal, es un tipo diferente de entretenimiento online.

¿Cómo ha sido el despliegue de la transmisión alrededor del mundo?

Después de su estreno en EE.UU., el canal siguió su despliegue global con una considerable rapidez: se lanzó en Australia, Nueva Zelanda y los Países bajos. Ahora Disney Plus UK se lanzará el 24 de marzo, una tranmisión que incluye a Irlanda, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. Francia entraba dentro de ese grupo, pero de momento ha retrasado su lanzamiento.

Con tantos canales a la disposición de cualquiera, ¿por qué debería suscribirme a Disney Plus?

Más allá de tener un amplio catálogo de películas de la casa del Ratón Mickey —y ahora FOX— hay algo que hace que el canal sea la panacea para todo amante de la cultura pop: además de tener una tarifa razonable —e incluso por debajo del resto de los canales—, tiene una cantidad ingente y siempre con aumento de contenido original basado en las principales mitologías de la historia del cine.

Ya The Mandalorian demostró todo lo que Disney está dispuesta a mostrar (y con una considerable calidad) para ampliar los horizontes de sus marcas emblema. Y Baby Yoda es una prueba fidedigna del alcance inmediato que podría tener cualquiera de sus productos televisivos. A finales del 2020 veremos The Falcon and the Winter Soldier y WandaVision, los primeros programas de televisión que oficialmente serán parte del canon del Universo Cinematográfico de Marvel.

‘The Mandalorian’ se ha saltado una de las reglas de George Lucas para ‘Star Wars’

¿Cuál es el precio de Disney Plus?

- Disney Plus Anual: 69,99 euros/año
- Disney Plus Mensual: 6,99 euros/mes

¿Y qué podremos encontrar ahora mismo en el catálogo de Disney Plus?

Desde el primer día, el catálogo incluye todas las películas de Disney, así como un considerable número de películas de FOX.

No obstante, a lo largo del 2020 y a medida que expiren los contratos con otros canales, se agregarán el resto de las películas de Star Wars, Marvel y Pixar, lo que completará la colección de todas y cada una de las producciones del estudio bajo un único canal. Por cierto, Disney ya comenzó a sorprender: el 3 de Abril, Frozen II llegará a Disney Plus en todo el mundo como obsequio del canal en medio de la emergencia sanitaria, aunque en España no estará hasta el 10 de julio "por acuerdos existentes", señala la propia plataforma.

Bien, estoy convencido, ¿cómo me suscribo?

Si te encuentras en EE.UU., Canadá o los Países Bajos puedes registrarte directamente desde la página, además de descargar la App en cualquiera de sus dispositivos.

Si estás en España, las formas de suscribirse son muy sencillas: ve a la página oficial y hazlo por 69,99 euros al año (oferta que acaba hoy) o bien 6,99 euros al mes. Si eres cliente de Movistar Plus tendrás una suscripción gratuita que forma parte del paquete. Para hacerlo debes entrar en la web de Movistar, en especifico al apartado de particulares/Disney Plus.

https://disneyplus.bn5x.net/c/1348001/564546/9358

Solo tendrás que añadir tu usuario y contraseña de MiMovistar, datos que deberás tener o sino pedir a tu operadora. Si ya los tienes se te enviarán los datos de suscripción al teléfono lo más pronto posible.

¿En qué dispositivos puedes encontrar Disney Plus?

Disney Plus se ha lanzado en iOS, Android, Apple TV, PS4, Xbox One, dispositivos de Amazon, navegadores y Android TV.

¿Qué puedes encontrar hoy mismo en Disney plus si ya te has suscrito?

Hay cinco centros de contenido distintos en la plataforma del canal: Pixar, La Guerra de las Galaxias, el Universo Cinematográfico de Marvel y National Geographic. También incluirá contenido de Fox, como Los Simpson.

¿Qué plataformas apoyarán a Disney Plus en cualquier lugar del mundo en que te encuentres?

Incluye el Apple TV, los dispositivos de streaming Roku, Google Chromecast, iOS y Android, PS4 y Xbox One, así como la plataforma Android TV que soporta Nvidia Shield TV, Sony TV y Hisense TV.

El Fire TV de Amazon también es compatible en el lanzamiento, luego de un acuerdo tardío y un poco apresurado entre Disney y el gigante de las ventas al por menor. Busca la aplicación en tu dispositivo preferido y podrás disfrutar del servicio sin ningún problema de la aplicación (tiene la misma interfaz que podrías disfrutar en un Smart Tv).

¿Qué películas llegarán a Disney Plus en 2020?

Si bien el catálogo de Disney Plus comienza con una buena cantidad de películas, algunas otra se irá añadiendo a medida que los contractos con otras cadenas expiren y el canal pueda incluirlas en su lista de selección.

Por supuesto, por ahora hay sorpresa por la llegada de Frozen II el 3 de abril y la llegada temprana de Onward de PIXAR unos días después. Pero además de estas novedades, la lista de nuevos estrenos de los próximos meses incluye:

A Wrinkle in Time: 25 de marzo
Onward: 3 de abril
National Treasure: 30 de abril
Christopher Robin: 25 de septiembre
The Falcon and the Winter Soldier: agosto de 2020
Maleficent: Mistress of Evil: 1 de octubre
The Mandalorian season 2: octubre de 2020
Ralph Breaks the Internet: 11 de diciembre
WandaVision: 2020
Loki: 2021
What If…?: 2021
Hawkeye: 2021
Moon Knight: 2021
Ms. Marvel: 2021
Untitled Mighty Ducks series: sin fecha
Untitled Obi-Wan Kenobi series: sin fecha
Untitled Cassian Andor series: sin fecha

¿Todo listo para comenzar a usar de Disney Plus? El recorrido comienza y aunque todavía hay muchas preguntas sobre cómo funcionará el servicio en nuevo territorio — y con restricciones de calidad — los fanáticos están impacientes por comenzar a recorrer todo lo que la plataforma promete ofrecer al fanático. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: