Aunque hemos tenido una buena ración de rumores sobre lo que presentará Apple este otoño coincidiendo con la cita de renovación del iPhone y del Apple Watch, así como de los sistemas operativos que gobiernan dichos dispositivos, parece que todavía queda algo en el tintero.

Y es que de nuevo en 9to5mac, vuelven a hacerse eco de las nuevas posibilidades que ofrecerá el Apple Watch, en este caso, en cuanto a funcionalidad estética. Si las cosas no cambian respecto al lanzamiento oficial, parece que una de las watchfaces nuevas que veremos con watchOS 7, junto con la Infrograma Pro y la del taquímetro, serán nuevas esferas llamadas internacionales.

Ninguna sorpresa en este apartado, puesto que según la publicación especializada en Apple, estas esferas internacionales permitirían utilizan la bandera de varios países como esfera activa, de forma similar al formato imagen actual, pero con variaciones personalizadas.

Además, Apple permitiría con watchOS 7 la posibilidad de compartir esferas con nuestros amigos y familiares a través de AirDrop o Mensajes, aunque estas quedarían limitadas a las compatibles, y no podrían transferirse aquellas que no están disponibles en ambos modelos desde lo que se pretenda compartir, como las de Nike o Hermès.

De momento habrá que esperar a la WWDC (si es que se celebra) o al evento especial de otoño para conocer todas las novedades que vendrán de la mano con los nuevos dispositivos y sistemas operativos.