El Apple Watch Series 6 y watchOS 7 llegarán este año repletos de novedades, si atendemos a lo ya destapado en relación al próximo modelo y versión de software del smartwatch de la compañía. Tras un Series 5 que una consolidación del gran momento por el que pasa el terminal de la marca, 2020 se presenta más interesante en términos de nuevas herramientas y potenciales usos.

Además de las posibilidades de medir el nivel de oxígeno en sangre y el de realizar un seguimiento activo del sueño, reveladas anteriormente, lo nuevo de Apple incluiría toda una serie de nuevas funciones para la cada vez más extensa clientela de este producto. Gracias a una versión prematura del código de iOS 14, el portal especializado *9to5Mac* ha dado a concoer cuáles serán algunas de las que la firma de Cupertino revelará este año.

Apple estaría trabajando en la detección del nivel de oxígeno en la sangre para el Apple Watch

## El foco en compartir

Con un grueso de usuarios que no deja de aumentar, watchOS 7 pondrá parte de su atención en dotar de más capacidades sociales al reloj, como la posibilidad de compartir esferas propias y modificadas con otros usuarios. Así mismo, existirá una opción para que estas puedan ser configuradas desde un álbum de fotos compartido, mostrando secuencialmente las imágenes alojadas por el mismo y que pueden ser gestionadas por varias personas.

Un médico español ha ‘hackeado’ el electrocardiograma del Apple Watch para obtener resultados profesionales

Aunque es de esperar que haya varias esferas nuevas con la llegada del nuevo reloj y software, también se retocarán algunas de las existentes. La citada publicación destaca, a este respecto, que Infograma añadirá, además de la ya existente versión modular, otra Pro, la cual contaría con un taquímetro, común en modelos de relojes analógicos.

## Controles parentales

Apple estaría trabajando también en añadir mayores opciones de control para los padres cuyos vástagos disponen de uno de los relojes inteligentes de la marca. Con las nuevas herramientas, el progenitor podría controlar directamente desde su iPhone la esfera del Apple Watch de su hijo, la música o los contactos a los que tiene acceso.

Las mejores apps gratuitas de Apple Watch para gente productiva

Adicionalmente, otra función –quizá recibida con menor entusiasmo entre los pequeños– dará permiso a los padres para poder programar y limitar qué aplicaciones y complicaciones pueden ser utilizadas durante determinados horarios. Llevaría el nombre de Schooltime («horario lectivo»), dejando implícito su enfoque a dar un mejor uso del dispositivo durante las horas de colegio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.