iOS 14 y iPadOS 14 tendrá soporte avanzado y sofisticado para punteros exactos —es decir, el uso de ratón—, según ha encontrado 9to5mac, confirmando el reporte publicado días atrás por The Information, quienes aseguraron que Apple lanzará un Smart Keyboard para el iPad Pro con trackpad.

De hecho el código de iOS 14 filtrado a la publicación hace referencia a dos nuevos teclados para el iPad. El soporte en el futuro sistema operativo traerá la experiencia de ratón/trackpad al la tablet de Apple y tal vez al iPhone.

El cursor desaparecería después de unos segundos de no tocar el trackpad o usar el ratón, a diferencia de las Mac que se mantiene en pantalla y solo desaparece cuando se escribe. Reaparecerá automáticamente cuando se mueva el cursor.

Apple también estaría desarrollando soporte de gestos en el ratón, como el Mac, como presionar con dos dedos o el botón derecho. También existe un "tocar para hacer clic", como los trackpads modernos que tienen soporte háptico.

De ser real, los iPads se convertirían en máquinas de productividad mucho más avanzadas, pues muchas de las aplicaciones profesionales requieren punteros exactos y el uso de un periférico como un ratón o un trackpad cerca del teclado. Desde la edición de textos hasta la manipulación de imágenes o líneas de tiempo en software de edición de video o audio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: