La crisis del coronavirus está trastocando todo tipo de planes, eventos y presentaciones. Desde la cancelación del MWC se han sucedido varias suspensiones, incluyendo el salón del Automóvil de Ginebra y la GDC como eventos importantes. Ahora le está sucediendo algo similar al SXSW tal como sucedió con el MWC: poco a poco las grandes marcas están cancelando su presencia en el evento.

Google cancela el I/O 2020 debido al coronavirus

Para Apple su presencia en el South by Southwest era un paso importante en relación con su servicio de streaming Apple TV+, tanto que la compañía anunció en enero que iba a aprovechar el evento para la presentación oficial del documental en vivo del cineasta Spike Jonze, una serie original de Loren Bouchard y una serie de docuseries de los galardonados productores Doug Pray y Matt Weaver: Beastie Boys Story, Central Park y Home.

Aunque la organización del SXSW ha tomado medidas para proteger a los asistentes, entre las que se incluyen provisión de toallitas desinfectantes y aerosoles, desinfectante de manos para espacios comunes y espacios de actividades, limpieza de micrófonos, inclusión de documentación sobre la prevención de enfermedades de salud pública de Austin en todos los espacios de reunión, lugares y hoteles, como en el caso del MWC no ha sido sufciente para los asistentes.

En el caso de Netflix ha sido Bloomberg la que confirma que la compañía tampoco asistirá al SXSW, un golpe importante para el evento de cine y televisión, puesto que Netflix es, de un tiempo a esta parte, una de las compañías que más expectación despierta entre todas las grandes marcas que acuden a la cita.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.