Apple Pay es, sin lugar a dudas, uno de los servicios de pagos más esperados de México; para aquellos que poseen los dispositivos de la manzana, claro está. Los de Cupertino no han dado noticias oficiales sobre la llegada de la plataforma al país azteca, sin embargo, han surgido pistas que sugieren que el lanzamiento está más cerca de lo que creíamos.

El usuario de Twitter Juan De Santiago (@Juadso) descubrió que ya es posible agregar tarjetas de Banregio a la aplicación de Wallet. Eso sí, menciona que la región seleccionada debe ser Estados Unidos para que pueda funcionar. Lo importante de la situación, desde luego, es destacar que fue posible añadir la tarjeta; incluso se proporciona información para iniciar la verificación de la misma.

Evidentemente, el sistema para verificarla no está disponible porque Apple Pay todavía no se expande oficialmente hacia México. Por el momento solo es posible agregar las de Banregio, ya que las de otros bancos no parecen correr con la misma suerte. Esto podría indicarnos que, al menos durante el lanzamiento, el servicio solo tendría soporte para la institución bancaria mencionada.

Lo anterior no debería sorprender a nadie. Cuando Apple Pay llega a nuevos territorios, suele hacerlo de manera exclusiva con ciertos bancos y posteriormente se asocia con otros. Si las pistas finalmente derivan en un lanzamiento oficial, México sería el segundo país de Latinoamérica en recibir el servicio después de Brasil. A este último llegó en 2018.

En la actualidad Apple Pay tiene presencia en casi 50 países, siendo Estados Unidos, Canadá y Brasil los únicos del continente americano. Cuando aterrice en México —tarde o temprano lo hará—, se encontrará con otros servicios de la competencia como Android Pay, Telcel Pay y Samsung Pay. El del fabricante surcoreano hizo su debut a principios de 2018 gracias a una asociación con Visa y los bancos Banorte, Banregio, HSBC y Santander.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: