Parasite ha sido la revelación de los Premios Oscar. De hecho, la mayoría de público y de la crítica coinciden en que es una película formidable, y como todo lo que le rodea, es algo inusual. Por ello es lógico que una película dramática de este calibre no quiera perder la oportunidad de vender contenido adicional a su alrededor para aprovechar el éxito de la cinta.

En dónde ver todos los cortometrajes nominados a los Óscar 2020

Ahora, su productora va llevar al mercado un contenido adicional muy curioso. Y no se trata de una versión extendida ni de un documental de la película, si no de utilizar parte del material de producción para elaborar un cómic sobre Parasite. Básicamente, convertir el storyboard real de la película en una novela gráfica para sus fans.

Y es que Parasite, a igual que su director es única. Todas y cada una de las escenas de la películas estan dibujadas por su director antes de su filmación, y además están acompañadas de un prólogo y dibujos conceptuales tempranos. Todo ello, junto a una selección de fotos del set hacen de este storyboard convertido en cómic la obra definitiva sobre la película.

Además, el storyboard viene acompañado de las declaraciones de su director, que apuntaba a que inicialmente Parsistos iba a ser una obra de teatro con dos localizaciones, pero que cuando se puso a plantear el concepto, todo cambio, y es algo que refleja este cómic:

YouTube video

Cuando comencé a escribir, desde la primera línea, me di cuenta de que sería imposible. Sin pasar por el filtro de pensar en los movimientos de la cámara, la ubicación y el tamaño del marco... es imposible para mí tener una historia. Así que dejé la idea del teatro de inmediato: mi cerebro está optimizado para el cine.

Parasite: A Graphic Novel in Storyboards estará disponible el 19 de mayo de 2020 y ya se puede reservar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: