SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, ha anunciado este martes un acuerdo con la empresa estadounidense de turismo espacial Space Adventures para llevar a al menos cuatro turistas al espacio a finales de 2021 o principios de 2022.

Las empresas no han revelado el costo del viaje que será llevado a cabo a bordo de la nave espacial Crew Dragon y que será enviado en un cohete Falcon 9 de la compañía espacial de Elon Musk. Esta misma nave es la que también será lanzada en los próximos meses con varios astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Space Adventures es la primera empresa que ha organizado vuelos privados para siete personas a la ISS a bordo del cohete y la nave espacial Soyuz de Rusia. Las compañías pretenden que esta nueva misión rompa "el récord mundial de altitud para vuelos espaciales de ciudadanos privados".

Eric Anderson, presidente de Space Adventures, señaló:

Será una experiencia especial y una oportunidad única en la vida, capaz de alcanzar el doble de altitud que cualquier otra misión de astronauta civil o visitante de la estación espacial.

Además de SpaceX, entre las grandes empresas que compiten en la carrera del turismo espacial se encuentran Virgin Galactic de Richard Branson, Blue Origin de Jeff Bezos y Boeing.

Adicionalmente, SpaceX comenzó hace varias semanas un programa que permite reservar en línea el envío de satélites al espacio en el cohete Falcon 9, con precios de carga útil que comienzan en 1 millón de dólares estadounidenses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: