A partir de esta semana, Virgin Galactic empezará con pruebas para la aeronave de SpaceShipTwo, VSS Unity, que le permitirá alcanzar el espacio por primera vez.

Durante esta fase, se pondrán a prueba la altitud, la velocidad del aire, la carga y el calentamiento térmico. Además, quemarán el motor del cohete, lo que les permitirá llegar a su meta.

Virgin Galactic espera tener este primer vuelo espacial el próximo jueves en la mañana, pero podría retrasarse para asegurarse que todo salga de acuerdo a los planes. Especialmente porque el reto de los vuelos de los vehículos de SpaceShipTwo es que sean tripulados por dos pilotos, por lo que la seguridad de las personas es primordial.

Esta será la cuarta prueba del VSS Unity y la más importante al momento, pues hay que recordar que esta aeronave sustituyó al VSS Enterprise que se perdió en el 2014 en un accidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: