Luego de provocar la cancelación del Mobile World Congress 2020, la epidemia de coronavirus ha comenzado a afectar otros eventos a nivel mundial. Uno de ellos es PAX East, una de las ferias más concurridas de la industria de videojuegos en donde empresas muestran los próximos lanzamientos y llevan a cabo torneos y mesas redondas.

La edición 2020 de PAX East no contará con la presencia de Sony, quien anunció que no acudirá al evento a causa del coronavirus. La empresa actualizó una entrada en su blog en donde anteriormente había detallado sus actividades en la feria.

Hoy, Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de cancelar su participación en PAX East en Boston este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como "nuevo coronavirus"). Sentimos que esta era la opción más segura ya que la situación está cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación.

La cancelación se da a una semana del inicio de PAX East, quien perderá a uno de sus grandes expositores. Los planes iniciales de Sony contemplaban ofrecer demos jugables de The Last of Us Part II, Final Fantasy VII Remake, Marvel's Iron Man VR, Nioh 2, Doom Eternal y más. En el caso del juego de Naughty Dog, esta habría sido la primera versión jugable para el público antes de que el título llegue a anaqueles.

PAX East, un evento tan importante como E3 y Gamescom

PAX East 2019 (cc) Wikimedia

PAX East se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo y hasta el momento no hay información de más cancelaciones. La feria está enfocada al usuario final por lo que miles de personas asisten cada año a Boston para tener acceso a los juegos antes de su lanzamiento, así como también participar en conciertos, eventos especiales y más.

A la fecha existen 479 personas que han sido analizadas por posible contagios en Estados Unidos. De esa cifra, solo 15 han dado positivo y el estado de Massachusetts se encuentra en la lista de lugares con casos de infección.

Cómo los videojuegos se están beneficiando de la crisis del coronavirus en China

Curiosamente los videojuegos son los que más se han beneficiado por el brote de coronavirus en China. Debido a las medidas tomadas por el gobierno de China, las personas tienen que permanecer en sus casas hasta nuevo aviso, por lo que las horas de juego en títulos como Arena of Valor o la versión china de PUBG Mobile han aumentado de manera considerable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: