_The Last of Us Part II_ se había convertido en uno de los grandes ausentes en los últimos eventos de PlayStation. No es para menos, se trata de un título muy esperado en la plataforma. Sin embargo, Naughty Dog ha vuelto con nueva información en el último State of Play. Finalmente revelaron la fecha de lanzamiento; el juego estará disponible a partir del 21 de febrero de 2020 de manera exclusiva en la PlayStation 4.

Aprovechando la revelación de tan importante dato, el estudio de California liberó un nuevo y espectacular tráiler con jugabilidad. El material muestra secuencias y cinemáticas que no se habían visto anteriormente. El juego mantendrá sus mecánicas jugables, no obstante, ahora será Ellie quien llevará el liderazgo de la aventura. Puedes ver el vídeo a continuación:

YouTube video

Indudablemente, la parte de mayor impacto del tráiler se encuentra al final. Se confirma que Joel, el protagonista de la primera entrega, sigue vivo y volverá para apoyar a su compañera. Por ahora se desconoce si podremos tomar el control del personaje; previamente se informó que la campaña estaría totalmente enfocada a Ellie.

Si bien el título será uno de los últimos estandartes de la PS4, no se descarta un relanzamiento cuando la PlayStation 5 llegue a las tiendas durante el último trimestre del próximo año. No olvidemos, además, que la consola de próxima generación será retrocompatible, así que no tendrás ningún problema para volverlo a disfrutar en el nuevo hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: