Samsung ha presentado el Galaxy Z Flip, su segunda aventura en el campo de los smartphones plegables con la que espera posicionarse mejor y olvidar el trago amargo que representó el Galaxy Fold. El nuevo terminal ha sido revelado junto a la gama Galaxy S20, aunque con la inmensa cantidad de filtraciones y su anuncio previo en los Óscar, ya nada queda a la imaginación.

El Galaxy Z Flip apuesta por un diseño de concha, similar a lo que encontramos en el Motorola Razr. A diferencia de Motorola, Samsung ha decidido dotar de potentes especificaciones a su plegable, de modo que estamos ante un terminal con características premium que intenta justificar su elevado precio.

Al igual que ocurrió con el Galaxy Fold, Samsung venderá el nuevo Galaxy Z Flip en México. Como referencia, el país azteca fue el único de América Latina que tuvo un lanzamiento oficial del primer plegable de la empresa, aunque en cantidades limitadas y un precio de $47,999 pesos que lo hacía poco atractivo si tomamos en cuenta la cantidad de fallos.

Galaxy Z Flip: precio y disponibilidad para México

El Galaxy Z Flip estará disponible en México a partir del 28 de febrero, dos semanas después de su lanzamiento en Estados Unidos, Corea del Sur y otros mercados. El nuevo plegable se venderá en colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro). El precio final será de 32,999 pesos en configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

La preventa inicia a partir de hoy en tiendas Samsung y operadores. La empresa ofrecerá promociones de 18 meses sin intereses con tarjetas participantes, así como un evento VIP de entrega a los 50 primeros clientes.

YouTube video

El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2636 x 1080 pixeles), doble cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2.

Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 855+, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria de almacenamiento y una batería de 3.300 mAh. El Galaxy Z Flip ofrece un sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral, así como conectividad 4G LTE, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 6.

Samsung ha pronosticado que el Galaxy Z Flip venderá 2,5 millones de unidades en 2020, por lo que su lanzamiento y demanda en México y otras regiones tendrá que ser perfecto si desean alcanzar esa cifra.

Con información de Carlos Gutiérrez Gaytán

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: