Samsung ha presentado el Galaxy Z Flip, su segunda aventura en el campo de los smartphones plegables con la que espera posicionarse mejor y olvidar el trago amargo que representó el Galaxy Fold. El nuevo terminal ha sido revelado junto a la gama Galaxy S20, aunque con la inmensa cantidad de filtraciones y su anuncio previo en los Óscar, ya nada queda a la imaginación.
El Galaxy Z Flip apuesta por un diseño de concha, similar a lo que encontramos en el Motorola Razr. A diferencia de Motorola, Samsung ha decidido dotar de potentes especificaciones a su plegable, de modo que estamos ante un terminal con características premium que intenta justificar su elevado precio.
Al igual que ocurrió con el Galaxy Fold, Samsung venderá el nuevo Galaxy Z Flip en México. Como referencia, el país azteca fue el único de América Latina que tuvo un lanzamiento oficial del primer plegable de la empresa, aunque en cantidades limitadas y un precio de $47,999 pesos que lo hacía poco atractivo si tomamos en cuenta la cantidad de fallos.
Galaxy Z Flip: precio y disponibilidad para México
El Galaxy Z Flip estará disponible en México a partir del 28 de febrero, dos semanas después de su lanzamiento en Estados Unidos, Corea del Sur y otros mercados. El nuevo plegable se venderá en colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro). El precio final será de 32,999 pesos en configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
La preventa inicia a partir de hoy en tiendas Samsung y operadores. La empresa ofrecerá promociones de 18 meses sin intereses con tarjetas participantes, así como un evento VIP de entrega a los 50 primeros clientes.
El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2636 x 1080 pixeles), doble cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2.
Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 855+, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria de almacenamiento y una batería de 3.300 mAh. El Galaxy Z Flip ofrece un sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral, así como conectividad 4G LTE, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 6.
Samsung ha pronosticado que el Galaxy Z Flip venderá 2,5 millones de unidades en 2020, por lo que su lanzamiento y demanda en México y otras regiones tendrá que ser perfecto si desean alcanzar esa cifra.
Con información de Carlos Gutiérrez Gaytán