Yves Guillemot, actual CEO de Ubisoft, es una de las voces más importantes y con más autoridad de toda la industria del videojuego. Sus títulos suelen estar caracterizados por una cuestión vital, son multiplaforma en su absoluta mayoría, por lo que además de un conocedor de la industria, también lo es de las diferentes plataformas a las que Ubisoft lleva sus juegos.

En una conferencia con sus accionistas, Yves Guillemot ha comentado el presente de la compañía y, sobre todo, las previsiones a futuro, después de que Ubisoft se replantease parte de su estrategia de lanzamiento para darse más tiempo en preparar sus juegos y dotarlos de una mayor calidad. En este sentido, también ha dado algunas pistas de lo que traerá el futuro inmediato con la nueva generación, su retrocompatibilidad.

"Estas consolas funcionarán con casi todo el catálogo de anteriores consolas. Será algo nuevo en la industria, ayudará que las generaciones pasadas puedan continuar con las grandes consolas, y su mercado, durante los próximos años".

Se trata de una buena noticia para los jugadores, aunque lógicamente hay muchas incógnitas pendientes. En primer lugar cómo se realizará en el caso de PlayStation, si será directa a través de los discos o las descargas digitales actuales o funcionará a través de PS Now, puesto que Microsoft ya tiene más experiencia en este campo.

Además, también falta matización sobre "con casi todo el catálogo", puesto que como en el caso de la actual compatibilidad de Xbox, muchos desarrolladores o la propia Microsoft tienen que adaptar sus juegos, por lo que podemos contar con ausencias impostantes en la próxima retrocompatibilidad de PS5 y Series X.