Con la confirmación de que Tesla abrirá un estudio de diseño en China, que ya iniciaron procesos de captación de talento y que el plan de la compañía es diseñar un vehículo en China especialmente enfocado en el mercado local, que bien podría venderse en el resto del mundo, han vuelto los rumores de un futuro Model C.

Después del Model S, Model 3, Model X y Model Y, a Tesla solo le queda entrar en el segmento de los hatchbacks compactos, capaces de competir con el Audi A3, Mercedes-Benz Clase A, BMW Series 1 o el Volkswagen Golf y futuro ID.3. Un sector perfectamente posicionado en la gama media que para muchísimas personas significa su primer coche.

Tesla reutilizaría la misma plataforma del Model 3, aplicaría muchos de los procesos de fabricación que han adoptado con el Model Y —para ahorrar costos significativos— y reduciría su tamaño a los 4 o 4,3 metros, más efectivo en ciudad y más atractivo para un segmento de mercado al cual aún no han llegado.

YouTube video

Parte de los rumores de un posible Model C y su precio vienen de una entrevista hecha por Elon Musk (CEO de la compañía) con Marques Brownlee en 2018 cuando explicó que parte de la estrategia de Tesla es aprender lo más posible de la producción en masa del Model 3 para hacer un futuro vehículo que empiece en los 25.000 dólares. De ser así se trataría de un modelo básico —equivalente a un "Standard Range"—.

El vehículo, tanto en precio como en prestaciones, rivalizaría a la mayoría de la gama media de compactos hatchback que son sumamente populares en algunas regiones, especialmente China y Europa. También podría ser uno de los vehículos producidos en la futura Gigafactory que Tesla está construyendo en Berlín, por lo que si el precio es el adecuado, podría acceder a varias ayudas e incentivos de compra de eléctricos en diferentes países europeos.

Elon Musk también comentó en su cuenta de Twitter que al igual que están abriendo un centro de diseño de nuevos productos en China, harán lo propio para Europa, lo cual ayudaría a crear o al menos adaptar futuros coches a necesidades y particularidades del mercado europeo:

El CEO de Tesla avisó durante la presentación de la Cybertruck que no veremos noticias de nuevos productos a lo largo de 2020 y se centrarán en terminar y lanzar todo aquello que ha sido anunciado previamente además de la pickup: el Model Y, el Roadster y el Semi. Seguramente tendremos noticias de un futuro Model C a lo largo de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: