Cuando Elon Musk visitó China para hacer la entrega de los primeros Model 3 producidos localmente en la Gigafactory 3 que han construido en el país, mencionó que uno de los objetivos de la empresa es formar un grupo de investigación y desarrollo local para construir un coche que responda a las necesidades del mercado.

"Algo que sería muy bueno hacer aquí, y vamos a hacerlo, es crear un centro de diseño e ingeniería, para hacer un vehículo eléctrico para el mercado chino pero que pueda ser adquirido en todo el mundo".

Ahora, en una publicación hecha en WeChat, una de las redes sociales más usadas en China, Tesla ha publicado la intención de empezar a contratar personas para ese nuevo centro de I+D. Uno de los anuncios viene con el dibujo de un concepto para lo que podría ser un futuro vehículo de la compañía.

Podría tratarse también de uno de los dibujos de uno de los primeros diseños del Model Y, pero más parece un hatchback que podría competir con coches como el Renault Clio, Ford Focus o BMW Series 1. Se especula que el nombre sería Tesla Model C.

De ser así, se diseñaría, se fabricarían muchas de sus partes, se ensamblaría y exportaría desde China a todo el mundo.

Actualmente la Gigafactory 3 en China está produciendo unos tres mil Model 3 semanales, una cifra espectacular considerando que la construcción de la fábrica inició hace menos de un año.

Esto es todo lo que sabemos del Tesla Model C

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: