Tesla ha publicado la primera foto de la versión final del Model Y, el que recibirán sus clientes, confirmando algunos detalles que se mostraron en los prototipos y algunos de los cochos en pre-producción que han circulado por Estados Unidos.

Las diferencias parecen ser mínimas con algunos retoques muy pequeños en el frontal, tal y como sucedió con el Model 3. También se confirma que será el primer vehículo de la marca sin cromados en la carrocería. Salvo eso, es el mismo coche que se mostró en prototipos durante su presentación.

Tesla Model Y

Junto con la foto del Model Y, Tesla ha mostrado una serie de imágenes de la línea de producción del vehículo en la fábrica de Fremont, California. La compañía está haciendo la producción a partir de grandes piezas metálicas. Lo adelantó Elon Musk en una entrevista el podcast Ride the Lightning:

"Pasaremos de setenta partes a tan solo una gracias a nuestra gran máquina de fundición, ahorrando tiempo y recursos para montar las partes del chasis". De acuerdo a las imágenes, los laterales del Model Y son una única gran pieza.

Tesla patentó en 2019 la máquina necesaria para fabricar grandes piezas de un vehículo simplificando el ensamblaje y alejándose de algunos de métodos más tradicionales. Es una de las grandes ventajas de tener control de toda la cadena de producción.

Las imágenes de la línea de producción del Model Y confirman que la compañía ya aplica la nueva metodología que tendrá un impacto muy importante en reducción de tiempos y de gasto.

Gigafactory Tesla Model Y

Gigafactory Tesla Model Y

Gigafactory Tesla Model Y

Esto es todo lo que sabemos del Tesla Model Y

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: