Microsoft despliega al fin su nuevo surtido de coloridos iconos en Windows 10. Tras actualizar la apariencia del acceso directo a sus aplicaciones en estilo Fluent Design, hace ahora lo propio con el resto de aplicaciones y utilidades del sistema.

Esta nueva actualización comprende por tanto a todos los servicios básicos que se utilizan en un PC, desde la aplicación de reloj a la de calculadora, pasando por la cámara, el calendario e incluso la de la terminal misma.

Los nuevos iconos de Windows 10

microsoft-iconos-windows-calculadora-terminal-correo-folder.jpg

Los nuevos iconos ya están disponibles para aquellos que se encuentren entre el grupo de usuarios con actualizaciones más rápidas y directas. Aunque también más arriesgadas, según hemos vivido ya en varias ocasiones. Esto es, los usuarios que se encuentren en el primer 'Fast Ring' y a los que llegan en primer lugar las novedades del sistema operativo de Microsoft. Estas actualizaciones no deben tardar más de unos cuantos días en estar disponibles al resto de usuarios.

La apuesta de Microsoft por hacer llegar este Fluent Design al resto del sistema operativo se engloba también en el esperado empuje hacia Windows 10X. Este sistema operativo se adaptará finalmente a dispositivos con varias pantallas e incluso una gran pantalla flexible, como el Lenovo ThinkPad X1 Fold, que sigue a la espera de ella.

microsoft-iconos-windows.png

microsoft-iconos-windows-calculadora-terminal-correo-folder-mas.jpg

El cambio detrás de los nuevos iconos de Windows

windows-icons-historia.jpg

Según relata Cristina Koehn, jefa de diseño de Windows y dispositivos en Microsoft, esta semana en una publicación, los principios estéticos tras la actualización al nuevo diseño han sido llevados a cabo con la máxima de que se mantenga lo más intuitivo posible.

Koehn afirma que este "viaje" ha sido necesario, tras abrazar los iconos monocromáticos en Windows 8, al masificarse la adopción de estilos en el ecosistema, este acercamiento "necesita evolucionar": "Cuando los iconos de la barra de tareas y el menú de inicio tienen estilos diferentes, se crea una mayor carga cognitiva para explorar y encontrar aplicaciones".

Microsoft ha buscado mantener la familiaridad en los nuevos iconos, de una forma que sea fácilmente reconocible pero manteniendo las esencias de los que les precedieron.

windows-icons-historia-2.jpg