Microsoft acaba de presentar un nuevo diseño de sus iconos para las aplicaciones englobadas en Office 365 basado en Fluent Design, el lenguaje de diseño renovado el pasado año. Tras cinco años de permanencia los iconos actuales llega el momento de comunicar los cambios que están sufriendo sus aplicaciones, que son ahora "más simples, más colaborativas y más poderosas", de la mano también de herramientas de inteligencia artificial.

Así, esta suite de aplicaciones –conocida por Word, Excel, PowerPoint y Outlook– se despide del la sucesión de iconos anteriores que representaban la aplicación en cuestión de una forma mucho más explícita. Es clave para Microsoft que en esta versión se sigan identificando las aplicaciones con los iconos de un solo vistazo, lo cual es algo que de alguna forma consigue.

YouTube video

Aprovechan la oportunidad para unificar el diseño tanto de Skype como de OneDrive de forma sencilla, plana y con cierta apariencia de profundidad. Por supuesto, los cambios en el diseño no se limitan a esta pequeña parte, sino que engloban a las aplicaciones de Microsoft en conjunto y pertenecen a este nuevo estilo. Llegan, por supuesto, no solo a Windows 10 sino al resto de sistemas donde estas aplicaciones tienen presencia: Mac, iOS, Android y ahora también la web.

Tras actualizaciones fallidas, Microsoft se centrará en la calidad de Windows 10

Además y según cuentan en The Vergepronto llegará una actualización para Outlook Mobile, el gestor de correo de Microsoft con un rediseño completo y nuevas funciones como buzones compartidos y nuevos gestos para las cuentas y las carpetas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: