La siguiente gran actualización de Windows 10 se llamará Fall Creators Update, y llegará en septiembre a todos los dispositivos que ya trabajan con la plataforma Windows 10.

Una de las principales novedades de esta nueva actualización es Microsoft Graph, un conjunto de APIs desarrolladas por Microsoft que permitirá unificar y conectar la experiencia entre los diferentes dispositivos que el consumidor utiliza a lo largo de su jornada. Este conjunto de APIs permite retomar el trabajo justo donde se dejó en otro dispositivo, retroceder en el tiempo a espacios de trabajo anteriores mediante un timeline y copiar y pegar entre diferentes dispositivos (portapapeles universal). Una propuesta similar a lo que Apple ya ofrece con Handoff y Continuity, aunque, en el caso de Microsoft, también será compatible con las plataformas móviles de Google y Apple (iOS y Android).

La otra gran novedad de esta nueva actualización es Fluent Design, una nueva guía de diseño con la que Microsoft pretende unificar y refinar la experiencia de uso a través de los diferentes dispositivos compatibles con la plataforma. Esta nueva guía de diseño está pensada para encajar en dispositivos de muy diversa índole (más allá de teléfonos móviles y ordenadores), lo que deja entrever el interés de Microsoft en llevar su plataforma a nuevos tipos de hardware.

Fluent Design está pensado para encajar en dispositivos de muy diversa índoleEntre otras novedades menores, Windows 10 Fall Creators Update estrenará OneDrive On-Demand, una característica que permitirá sincronizar de una forma más inteligente y efectiva los archivos almacenados en la nube de Microsoft. Gracias a ella, OneDrive solo descargará los archivos cuando estos son necesarios, optimizando el almacenamiento interno del dispositivo en uso.

La otra novedad desvelada por Microsoft no está directamente asociada con Windows 10 Fall Creators Update, pero llegará en las mismas fechas. La compañía estadounidense ha confirmado que Autodesk y SAP llevarán todas sus aplicaciones a la Windows Store, una noticia muy importante considerando que Windows 10 S, la versión de Windows 10 para estudiantes, solo permite instalar aplicaciones procedentes de la Windows Store.