Durante los Premios Oscar 2020, la actriz Kelly Marie Tran ha explicado una de las sorpresas para los fans de Star Wars: El ascenso de Skywalker: la limitada aparición de su personaje Rose Tico. Después de haber tenido un papel protagónico en Los últimos Jedi, apenas si apreció 1 minuto y 16 segundos en el Episodio IX.

"[Los últimos Jedi] fue mi primera película, ¿sabes?. Entonces, creo que finalmente empiezo a darme cuenta de que cuando estás en algo de ese calibre, hay tanta gente trabajando para hacer algo por amor. Y no importa lo que hagas, siempre habrá personas que estén contentas con eso. Pero creo que la mejor lección que he aprendido es a divertirme y estar presente en el momento. Así que estoy realmente agradecida por haber sido parte de ello", dijo la actriz respondió, según recoge CBR, y agregó:

Al final del día, pude ser parte de algo mucho más grande que yo, y eso es muy especial.

Chris Terrio, guionista principal de la película, explicó que la ausencia de Tico fue fortuita en una entrevista publicada a finales de diciembre. Según Terrio, querían que Rose fuera el ancla en la base rebelde que trabajaba con Leia. Sin embargo, el recorte de las escenas en las que aparecía Tran con Carrie Fisher se debió a que "no llegaban al estándar fotorealístico" que esperaban al haber sido una recreación digital.

"Esas escenas, lamentablemente, quedaron fuera de la película. Lo último que queríamos es hacer a un lado a Rose. Adoramos el personaje, adoramos a Kelly, tanto que la pusimos al lado de nuestro personaje favorito en la galaxia, Leia", aseguró Terrio. No obstante, estos flojos argumentos no terminan de convencer.

Recordemos que el personaje de Tran fue considerado tanto una de las mayores aportaciones de Rian Johnson como director, así como uno de los puntos más criticados del Episodio VIII. Tras meses de ser víctima de comentarios racistas, la actriz terminó cerrando su cuenta de Instagram. De una u otra forma, Rose terminó pagando los platos rotos con una limitada aparición en la más reciente producción de Star Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: