Algunos de los momentos más importantes de Star Wars: El ascenso de Skywalker son los del personaje de Leia Organa, para el que la parte de producción tuvo que recrearla digitalmente tras el fallecimiento de la actriz que interpretaba el papel en la saga, Carrie Fisher.

Carrie Fisher está «muy viva» en ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’: JJ Abrams

Aunque la recreación digital ya es un clásico en la industria, Leia tiene un papel importante en la última entrega de la nueva trilogía, por lo que las dificultades especiales para recrear a la actriz supusieron un reto importante para el equipo de efectos especiales que ha querido condensar en un vídeo parte del trabajo realizado para Star Wars: El ascenso de Skywalker.

YouTube video

El equipo de ILM Visual Effects, estudio de post-producción creado y fundado por el propio George Lucas para los efectos especiales de Star Wars ha sido el encargado de realizar el VFX que ha devuelto digitalmente la vida a la actriz, en un trabajo conjunto entre los equipos de San Francisco, Singapur, Vancouver, Londres y Sydney de ILM que se puede ver sobre estas líneas.

Como vemos, el trabajo es espectacular desde el punto de vista de la recreación de la luz para la actriz y, sobre todo, de los diferentes trucos utilizados para disimular al máximo posible que se trata de un recreación digital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: