Con la muerte inesperada de Carrie Fisher en diciembre de 2016, quedaron muchas dudas de cómo resolverían la ausencia de su personaje en Star Wars: el ascenso de Skywalker, quien protagoniza a Leia Organa en las películas de la franquicia.

Al respecto, JJ Abrams, director de la película, en un evento de prensa celebrado a pocos días del estreno, explicó cómo "solucionaron" su ausencia y como llegaron a la conclusión de que tenían que usar material viejo o previo para acomodar su presencia: "era obvio que no continuaríamos la historia sin Leia y de ninguna forma haríamos una versión digital del personaje, ni buscaríamos otra actriz para reemplazarla, simplemente no lo podíamos hacer sin ella".

"Cuando empezamos a revisar todo el material previo que grabamos con Carrie Fisher en El despertar de la fuerza nos dimos cuenta que teníamos una oportunidad. Podíamos usar esas escenas y adaptarlas al argumento de la El ascenso de Skywalker".

"¿Si Carrie estuviese viva haríamos algunas cosas distintas? Por supuesto. Pero encontramos una forma de tenerla muy viva en la película, que es el verdadero objetivo. Su participación es maravillosa en la película y es muy triste pensar que ya no está con nosotros.

Star Wars: el ascenso de Skywalker se estrena en cines de todo el mundo el próximo 20 de diciembre.

👇 Más en Hipertextual