El rodaje de la próxima película de Indiana Jones podría iniciar muy pronto. De acuerdo con una entrevista con CBS Sunday Morning, Harrison Ford comentó que comenzará Indiana Jones en dos meses, aunque no se refirió específicamente a la filmación o a la preparación para interpretar al mítico Indy.

El actor dijo que uno de los retos de volver a papeles clásicos como Han Solo o Indiana Jones es tratar de no parecer tonto.

Ya sabes, caminando por ahí con pantalones ajustados y botas. Te daré una respuesta más apropiada considerando que comenzaré a hacer Indiana Jones en aproximadamente dos meses.

Debido a la gran respuesta del púbilco para estas películas, Ford dice que se siente obligado a asegurarse que sus esfuerzos son tan ambiciosos como cuando iniciaron. De igual modo considera al público que gusta de estas cintas como "clientes" y no "fanáticos", ya que eso último siempre le ha parecido raro.

https://hipertextual.com/2019/07/indiana-jones-regresa-2021-cinco-datos-entender-importancia-franquicia

Luego de la compra de Lucasfilm por Disney, la empresa se hizo con los derechos de Indiana Jones y anunció en 2015 que tenían intenciones de producir una película. Un año más tarde se confirmó que Harrison Ford y Steven Spielberg estarían involucrados en la cinta que llegaría a los cines en julio de 2019.

La nueva fecha confirmada para el estreno de Indiana Jones 5 es el 9 de julio de 2021, por lo que el rodaje tendría que iniciar en los próximos meses. El problema es que no hay detalles sobre el guion o los actores que participarán en la película. Hasta ahora solo Harrison Ford y Spielberg están confirmados y existen rumores de que buscarían a una mujer como protagonista.

En una entrevista con The Sun en 2018, Steven Spielberg dejó entrever que el papel podría dejar de ser encarnado por un hombre y no tendría nada de malo, solo "habría que cambiar el nombre de Jones a Joan", dijo el director. También se ha planteado la posibilidad de que Bradley Cooper (The Hangover) tome el relevo y se convierta en el próximo Indy.