Indiana Jones, el legendario aventurero que ha sido protagonista de alguna de las películas más sonadas del panorama cinematográfico, tiene los días contados en lo que a su interpretación por parte de Harrison Ford se refiere. El director de todas las producciones de la saga afirma ahora que el futuro de la misma podría estar representado por una mujer.

Así lo ha manifestado en una entrevista exclusiva concedida al diario The Sun, donde ha afirmado que el papel podría dejar de ser encarnado por un hombre "y no habría nada de malo en ello". "Habría que cambiar el nombre de Jones a Joan", se aventuró a decir. Ante esta decisión, de efectuarse finalmente, es probable que Spielberg tenga que enfrentarse a innumerables críticas por parte de los fans, aunque no se muestra demasiado preocupado por ello.

El director es un ran defensor de los derechos de la mujer y su igualdad respecto al género opuesto, algo en lo cual ha tenido gran influencia su figura materna. "He tenido mucha suerte de ser influenciado por mujeres, muchas de las cuales he amado locamente: mi madre y mi esposa", manifestaba en la misma entrevista.

Una más con Ford

Recientemente hemos sabido que el veterano cineasta prepara la que será la quinta entrega de la franquicia junto al también veterano Harrison Ford, que dará vida por última vez a su Indina Jones en una producción que se estrenará el año que viene. Spielberg afirma que será, sin ningún género de duda, la última película con Ford interpretando este personaje.

No obstante, no solo ha dejado la puerta abierta a la continuación de la saga, sino que afirma rotundamente que continuará en un futuro. Será entonces cuando tendrá que decidir si finalmente el papel protagonista será relevado por una mujer o, por el contrario, se sigue apostando por un actor para dar pie a las siguientes aventuras de la saga.