A unos meses de haberse anunciado, el altavoz inteligente de Huawei llegará oficialmente a Europa. Con un diseño inspirado en el HomePod de Apple, el Sound X se venderá próximamente en España, Alemania, Francia e Italia.

La revelación llega después de una serie de anuncios efectuados por Huawei esta mañana, siendo el más relevante el de su smartphone plegable Mate Xs que también llegará a España. Con su altavoz Sound X, Huawei espera competir en un mercado dominado por Amazon y Google, aunque no lo hará como se espera debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

En términos de especificaciones, el Sound X cuenta con doble subwoofer de 60W y seis altavoces de 48W que aseguran un sonido envolvente 5.1 de 360 grados. Huawei se ha aliado con Devialet, conocido por sus altavoces Phantom Gold, para implementar la tecnología del fabricante francés en su nuevo altavoz inteligente.

Sin Alexa ni el Asistente de Google

Sumado a eso el Sound X también cuenta con un procesador de 1,5 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, controles de volumen y compatibilidad con otros sistemas de domótica. A diferencia de la versión china que incluirá el asistente Xiaoyi, la versión para Europa llegará sin esta característica. El veto de EE.UU. impide a Huawei implementar el soporte para Alexa o el Asistente de Google.

El Sound X se vende actualmente en China por un precio aproximado de 260 euros. Por ahora se desconoce su disponibilidad y precio en Europa. Será importante conocer la estrategia de Huawei con este altavoz, puesto que la ausencia de un asistente lo deja en desventaja frente a Amazon, Google o Apple.

Huawei también perdería terreno frente a Xiaomi, quien tiene altavoces inteligentes. Aunque el fabricante utiliza el asistente XiaoAI en su país, fuera de China se tienen planes de ofrecerlo con Google Assistant. El bloqueo de EE.UU. y la estrategia de bajos precios ha dejado a Xiaomi en una posición dominante frente a Huawei, quien se hunde en la venta de móviles en España.

👇 Más en Hipertextual