Xiaomi está en camino a arrebatarle el puesto a Samsung como el fabricante que más vende smartphones en España. De acuerdo con Shou Zi Chew, director de finanzas y presidente internacional de Xiaomi, la empresa china tuvo un crecimiento sorprendente durante el último trimestre de 2019 para ubicarse solo un punto porcentual por detrás de Samsung.

El directivo de Xiaomi compartió cifras en su cuenta de Twitter, en donde confirmó que fueron la empresa con el mayor crecimiento dentro de los cinco principales proveedores en España, Francia e Italia durante el Q4 2019.

Las gráficas compartidas muestran un Xiaomi imbatible, con una subida anual de 66%, superando a Apple y posicionándose con 23% de la cuota. Samsung y Apple también registran números positivos durante el trimestre gracias a las ventas exitosas de la serie Galaxy A y el iPhone 11.

La información compartida por Shou Zi Chew también evidencia la crisis que vive Huawei en Europa. Mientras que en España tuvo una caída del 10%, en países como Francia o Italia las cifras son mucho peores de lo que la compañía podría imaginar, dejando a Samsung y Apple como líderes indiscutibles.

El veto de Estados Unidos podría ser el gran culpable de esta debacle, aunque la buena noticia para Huawei es que sus ventas en China la han salvado durante este trimestre para mantenerse como segundo en la cuota de mercado a nivel global.

Estos números cambiarían de manera significativa en 2020 con un Xiaomi que no para de vender en la gama media y baja. En este segmento Samsung buscará volverse más competitivo gracias a la producción externa. Roh Tae-moon, líder de la división de móviles, ha impulsado una estrategia para reducir el costo de fabricación de sus productos y así competir con más fuerza a Xiaomi, Huawei y otras empresas chinas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: