Samsung Electronics ha nombrado a Roh Tae-moon, de 52 años, como nuevo líder de la división de smartphones de la compañía. El cargo había sido ostentado hasta la fecha por DJ Koh, quien sí mantendrá sus labores como co-CEO y máximo responsable de la división de comunicaciones móviles y IT.

La agencia de noticias Reuters asegura que Roh Tae-moon ha sido uno de los directivos responsables de la nueva estrategia de producción externa, un paso que ha permitido a la compañía reducir los costes de fabricación de sus productos de gama media y baja y, por consiguiente, competir con mayor fortaleza frente a Huawei, Xiaomi y otros fabricantes.

Este cambio estratégico se produce en un momento en el que Huawei acecha a Samsung en lo que a cuota de mercado global se refiere. Por el momento, el fabricante surcoreano conserva el liderazgo gracias al fortalecimiento de las gamas medias y bajas (Galaxy A) y la debilidad de la división europea de Huawei –como consecuencia del veto impuesto por Estados Unidos–.

El Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, a la vuelta de la esquina

Samsung Galaxy Z Flip

El relevo se produce a escasas semanas del primer Samsung Unpacked del año, evento en el que se espera que la compañía presente oficialmente la familia Galaxy S20 y un nuevo smartphone plegable bautizado, por el momento, como Galaxy Z Flip. Con ambos productos, la compañía surcoreana busca defenderse del auge de Huawei y, al mismo tiempo, sanar las heridas abiertas con el primer Galaxy Fold, cuyo lanzamiento comercial se vio envuelto en polémica tras la rotura prematura de las unidades cedidas anticipadamente a diversos periodistas e influencers.

Los rumores apuntan a que la familia Galaxy S20 estará compuesta, al menos inicialmente, por tres modelos diferentes. Todos ellos contarían, según las informaciones publicadas durante las últimas semanas, con conectividad 5G, procesadores más avanzados, pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz y cámaras más avanzadas capaces de tomar mejores fotografías en condiciones lumínicas adversas y, además, grabar vídeo en 8K. El modelo más avanzado de la nueva familia, además, se espera que cuente con un zoom óptico de 10 aumentos e híbrido de hasta 100.

El smartphone plegable, bautizado por diversas fuentes como Galaxy Z Flip, adoptará el clásico formato concha, a diferencia del primer Galaxy Fold. Sus especificaciones serán inferiores a las de la familia Galaxy S20, lo que permitirá reducir el precio de venta al público respecto a la primera generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: