Un nuevo vídeo publicado en el foro de XDA Developers muestra el aspecto en vivo del Samsung Galaxy S20+, el próximo smartphone de referencia de la compañía surcoreana. En el clip, de apenas 15 segundos, se puede observar el diseño del nuevo equipo, caracterizado por un módulo fotográfico rectangular y una pantalla con una perforación central –similar a la del Galaxy Note 10–.

En el vídeo del Galaxy S20+ también se pueden apreciar detalles menores como la retirada del conector de auriculares o la existencia de un sensor de huellas dactilares en la propia pantalla, tal y como varias fuentes ya habían adelantado durante las últimas semanas.

Además del vídeo del Samsung Galaxy S20+, XDA Developers también ha compartido una serie de detalles técnicos respecto al dispositivo que mostrado en el clip:

  • La pantalla tiene una resolución de 3.200 x 1.440 píxeles.
  • La pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz, la cual se puede activar o desactivar. Cuando se enciende, no obstante, la resolución máxima es 1080p.
  • El sensor de huellas dactilares es ultrasónico.
  • El Samsung Galaxy S20+ es compatible con los sistemas de carga rápida y, además, incorpora un cargador de 25W en la caja.
  • El modelo mostrado en el vídeo cuenta con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • La batería del Samsung Galaxy S20+ tiene una capacidad de 4.500 mAh.

La presentación oficial, en menos de un mes

Logo Samsung Galaxy Z Flip
Imagen: Ice Universe.

Todo apunta a que el nuevo Galaxy S20 será presentado, si nada lo impide, el próximo 11 de febrero en la ciudad de San Francisco, donde Samsung ha organizado uno de sus tradicionales Unpacked. No obstante, este no será el único dispositivo que podría darse a conocer durante la ceremonia, pues varias fuentes aseguran que el fabricante surcoreano también mostrará un nuevo smartphone con pantalla plegable –denominado Galaxy Z Flip–.

Del Galaxy S20, además, se presentarán diversas versiones: una estándar, una plus (la mostrada en el vídeo) y una "Ultra". Esta última contaría con una cámara de 108 megapíxeles y un zoom híbrido de hasta 100 aumentos, superando así la marca impuesta por Huawei con el Mate 30 Pro en 2019.

De estos modelos, además, se comercializarán diferentes versiones con conectividad 5G, la cual se espera que evolucione considerablemente en varios mercados a lo largo de 2020.

👇 Más en Hipertextual