Antes de cerrar el 2019, The Witcher se convirtió en la serie más vista del mundo, superando a The Mandalorian. El estreno también tuvo un efecto arrollador en The Witcher 3, el juego de CD Projekt RED, ya que de acuerdo con las estadísticas de Steam, rompió el récord de más jugadores simultáneos.

El sitio Steam Charts lleva un conteo de la cantidad de jugadores simultáneos y en la página de The Witcher 3: Wild Hunt se puede ver que en los últimos 30 días, la marca más alta fue de 101.930 personas. Esto supera la cifra que alcanzó durante el lanzamiento, que fue de 92.268 en mayo de 2015.

50 horas con The Witcher 3 saben a poco

Para ponerlo en perspectiva, en noviembre — un mes antes del estreno — el conteo de más jugadores simultáneos se ubicaba en 26.594. Sumado a la serie de Netflix, otro fenómeno para el despunte en PC fue que el juego se ofreció en las rebajas navideñas de Steam, alcanzando un precio risible.

Vale la pena mencionar que esto solo comprende a la tienda de Valve, a la que deberíamos sumar los usuarios que compraron el juego en GoG, PS4 y Nintendo Switch o aquellos que lo descargaron en Game Pass. El videojuego se vendió en rebaja en prácticamente todas las plataformas.

Ciri, Geralt y Yennefer en 'The Witcher 3: Wild Hunt'

El éxito de la serie depende mucho de lo cosechado por The Witcher 3. El hecho de contar con una base de fanáticos establecida fue importante para Netflix. El mismo Henry Cavill confesó en una entrevista durante la Comic Con que la experiencia de representar a Geralt es como jugar otra sesión del videojuego, solo que con un skin diferente.

Los lugares del mundo en los que se filmó ‘The Witcher’

The Witcher 3 se mantiene en el Top 10 de los más jugados en Steam y tal vez esa cifra no cambie mucho durante enero. Es un hecho que el juego permanecerá vigente durante todo el 2020 ya que la segunda temporada de la serie llegará hasta el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: