Todo indica que Netflix cerrará el 2019 con una gran sonrisa, ya que The Witcher se ha convertido en la serie más vista del mundo, superando a The Mandalorian y Stranger Things. Los datos nuevamente vienen de Parrot Analytics, solo que en esta ocasión no se enfocan en EE.UU., sino a nivel global.

De acuerdo con Business Insider, The Witcher fue la serie más vista en todo el mundo durante la semana del 20 al 28 de diciembre, dejando atrás a The Mandalorian quien hace unos días cerró su primera temporada con un emocionante capítulo dirigido por Taika Waititi (Thor: Love and Thunder).

Parrot Analytics se basa en una unidad de medición de TV estandarizada que toma elementos como la audiencia, lo deseable que es la serie y el compromiso por verla, todo ponderado por la importancia. Bajo este esquema, The Witcher ha superado por varios millones a Baby Yoda.

YouTube video

Al igual que The Mandalorian, la serie de Netflix basada en los libros de Andrzej Sapkowski cuenta con ocho episodios. The Witcher ha sido adaptado a televisión por Lauren Schmidt Hissrich, quien tomó elementos de los primeros dos libros para dar forma a los tres personajes principales — Geralt, Ciri y Yennefer — y así desarrollar la trama que podría durar hasta 7 temporadas.

De acuerdo con la firma de análisis, el éxito de la The Witcher es crucial para Netflix en 2020, un año en donde tendrá que enfrentar a nuevos competidores de video por streaming. También demuestra el impacto que puede tener en la audiencia el hecho de liberar todos los capítulos al mismo tiempo.

La segunda temporada de The Witcher ha sido confirmada por Netflix y se espera que se estrene en algún momento del 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: