Uno de los estrenos más esperados no solo de Netflix sino del 2019 fue, sin duda, The Witcher, la adaptación basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Muchos se aventuraron a decir que se trataba del Juego de Tronos de la plataforma de streaming, y sin embargo, este mote es innecesario, pues por sus propios méritos engancha a los espectadores, tanto los que son seguidores de la obra de Sapkowski, como los que surgieron de los videojuegos, así como los que sin conocer nada se adentran en ese universo recreado por la showrunner Lauren S. Hissrich para Netflix.

En nuestra reseña señalamos que se trata de una serie con una ambientación y fotografía de primera, así como que tiene un manejo muy interesante de tres líneas temporales. Además cuenta con un reparto muy acertado, encabezado por Henry Cavill, quien interpreta a Geral de Rivia, Anya Chalotra, que hace de Yennefer de Vengerberg, mientras que Freya Allan da vida a la princesa Cirilla de Cintra. Por todo esto y más se trata de una serie muy recomandable que ha ido ganando adeptos desde su estreno en Netflix. Como sabemos, la historia se desarrolla en un lugar fantástico, en donde conviven diferentes reinos y seres de diversas naturalezas. Recrear ese continente lleno de aventuras no ha sido sencillo, aunque sí efectivo, acá repasamos algunos de los lugares de la vida real en donde fue filmada esta sorprendente serie.

¿En dónde se filmó 'The Witcher'?

Castillo Ogrodzieniec, Polonia

La filmación de The Witcher comenzó en octubre del 2018, y tuvo lugar en distintas partes del mundo. Una fue Budapest, Hungría, en donde se aprovechó su ambiente de Europa del este que según los seguidores de este universo la serie necesitaba transmitir.

Otro lugar en donde filmó The Witcher fue precisamente en Polonia, el país de origen del autor de los libros y creador de este universo fantástico. El lugar elegido fue Rabsztyn, una pequeña población al sur de Polonia en donde están las espectaculares ruinas medievales del Castillo de Ogrodzieniec.

Charlotte Brändström, una de las directoras de la temporada, dio a conocer antes del estreno de la serie que una de las localizaciones de The Witcher serían las Islas Canarias, en específico en Gran Canaria, La Gomera y La Palma. No es la primera vez que las islas del archipiélago español son el escenario para producciones importantes, ahí se filmaron: Wonder Woman 2. Fast & Furious 6 y Jason Bourne.

Así pues, no queda más que disfrutar The Withcer, que ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de Netflix desde el pasado 20 de diciembre.

👇 Más en Hipertextual