Los rumores de la llegada de algunos juegos exclusivos de PlayStation 4 a PC están a la orden del día. Luego de conocerse que Horizon Zero Dawn podría tener una versión para Windows este año, un nuevo título también se apunta como posibilidad y se trata del esperado The Last of Us Part II.

Lo anterior surge de una oferta de trabajo publicada por Naughty Dog, estudio desarrollador de Sony, quien solicita un programador de videojuegos para integrarse al equipo de The Last of Us Part II.

Sumado a los requerimientos sólidos de matemáticas y programación en C+ y C++, hay dos en específico que nos hacen pensar que Sony y Naughty Dog estarían pensando en lanzar una versión para PC a futuro. La oferta de trabajo pide experiencia con DirectX 12, Vulkan y otras APIs de gráficos, así como comprensión de arquitecturas de GPU como NVIDIA CUDA o AMD GCN .

El posible lanzamiento de The Last of Us Part II y Horizon Zero Dawn en PC abriría la puerta a ver otras exclusivas de PlayStation en esta plataforma. Hasta ahora el único modo de poder disfrutar de algunos de estos juegos es por medio de PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming, disponible en algunas regiones.

PlayStation Now rebaja su precio y añade varios de los mejores juegos de PS4 al catálogo

Actualmente las empresas consideran el potencial que existe en lanzar un juego para PC. Compañías como Capcom, Take Two Interactive o Bethesda han registrado ingresos considerables gracias a lanzamientos como Monster Hunter World, Red Dead Redemption 2 y Doom. Otras como Ubisoft y Electronic Arts apuestan por sus servicios de juegos bajo demanda en la plataforma.

A diferencia de Death Stranding o Final Fantasy VII Remake, que cuentan con una exclusiva temporal en las consolas de Sony y llegarán al PC, The Last of Us Part II proviene de un estudio first party como Naughty Dog. Otro juego que también se rumorea podría tener su versión de Windows es Dreams, desarrollado por los creadores de LittleBigPlanet.

Si Sony decide tomar un camino similar al de Microsoft, encontrará un nutrido grupo de personas que no dudarán en comprar uno de sus juegos, no importa si el lanzamiento se da a un año de distancia de la versión para PlayStation 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: