La tendencia actual de la industria del streaming ha sido sin duda, subir precios. Netflix dio el pistoletazo de salida, y aunque muchas compañías son de reciente creación y todavía no tienen músculo para ello, parece ser el futuro. No obstante, en los videojuegos parece que vamos en sentido contrario: aumentar catálogo y bajar precio, al menos así lo ha venido demostrando propuestas como EA Access o Xbox Game Pass (que sin bien no son streaming, parten de un concepto similar).

El último servicio en subirse al carro ha sido, precisamente también el último en llegar. PS Now abría sus puertas internacionalmente este año cubriendo muchísimas regiones, pero con un precio algo superior al del resto de mercado, precio que ahora ha decidido reducir y, además, ampliar catálogo con algunos de los títulos de más renombres de la generación.

De esta forma, PS Now reduce su precio desde los 14,99 euros iniciales a los 9,99 actuales en su suscripción mensual, un descuento que se aplica también a las tarifas mensuales y anuales, 24,99 euros los tres meses y 59,99 euros el año completo. Se trata de una rebaja de 5 euros al mes que incluso resulta más atractiva en las modalidades anuales de trimestrales, si cabe.

Junto con el anuncio de la reducción de precio, Sony ha confirmado que algunos de los títulos más importantes de PS4 pasarán a estar disponibles en el catálogo de Now, aunque eso sí, se trata de una adición temporal cuya fecha de caducidad es la del 2 de enero de 2020.

De esta forma, ahora y hasta esa fecha, God of War, Grand Theft Auto V, inFAMOUS Second Son y Uncharted estarán disponibles dentro del catálogo de juegos de PS4 en PlayStation Now.