Antes de vender Lucasfilm a Disney, George Lucas tenía planeado rodar una serie de Star Wars con actores reales. Conocida como Star Wars: Underworld, el ambicioso proyecto habría abarcado 400 episodios y gozaba de una estética similar a Blade Runner, gracias a la temática y el lugar en donde se llevaba a cabo.

Lamentablemente ese proyecto no existe más, y es una lástima porque luego de ver el rodaje de prueba no dejamos de imaginarnos cómo hubiera sido. El video y los primeros detalles de Star Wars: Underworld han sido reportados por GeekyRant, quien menciona que la serie era un drama de gangsters.

YouTube video

De acuerdo con Rick McCallum, productor de Lucasfilm y colaborador frecuente de George Lucas, la serie era básicamente una mezcla de El Padrino con Star Wars. La historia se desarrollaba entre Episodio III y Episodio IV en el planeta Coruscant, nido de mafiosos y cazarrecompensas.

Básicamente, es como El Padrino, es el Imperio construyendo lentamente su base de poder alrededor de la galaxia. Lo que sucede en Coruscant, que es la capital principal y es un grupo de jefes clandestinos que viven allí y controlan las drogas y prostitución.

El video de YouTube ofrece más información al respecto, así como un enlace a un documento de Google en el que se revelan varios detalles de la serie. Se menciona a personajes como Boba Fett, Saw Guerrera, Han Solo, Lando Calrissian, Chewbacca, Palpatine y Darth Vader.

Coruscant es donde se encuentran las familias y organizaciones criminales más importantes. Underworld abarca los sucesos ocurridos luego de que se dictara la Orden 66 para eliminar a los Jedi.

Star Wars: Underworld estaba ligada a 1313, el videojuego de LucasArts

YouTube video

Se menciona el nivel 1313 como una de las áreas más peligrosas del planeta. La serie estaría ligada a Star Wars: 1313, un videojuego desarrollado por LucasArts en donde controlábamos a Boba Fett y que también fue cancelado.

Otros encuentros emblemáticos, como cuando Han Solo y Chewbacca se conocen y el modo como Solo le gana el Halcón Milenario a Lando aparecerían en la serie. Estos dos fueron mostrados en la película Han Solo: Una Historia de Star Wars, que contaba los orígenes del personaje y resultó ser un fracaso en la taquilla

George Lucas quería que Star Wars: Underworld fuera de 400 episodios y ya se había completado el guion de 100 de ellos. La serie nunca vio la luz debido a lo costoso que habría resultado grabarla y porque ocurrió justo en el momento en que Disney compró a Luscasfilm.

A pesar de Kathleen Keneddy, directora de Lucasfilm, ha dicho que no tirarán por la borda todo el material que existe sobre Star Wars, incluyendo 1313, la realidad es que la franquicia vive uno de sus peores momentos gracias al traspié de Star Wars: El Ascenso de Skywalker que no logró recaudar lo que se esperaba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: