La popular app de mensajería WhatsApp se puede usar de mil maneras. Antes del lanzamiento de WhatsApp Business, por ejemplo, ya hacía tiempo que muchas empresas y negocios empleaban esta herramienta para comunicarse con sus clientes y usuarios.

También hay quien usa WhatsApp como bloc de notas para hacer listas de la compra o incluso para recordar dónde aparcó el coche. En redes sociales encontrarás mil ejemplos de curiosos usos que le da la gente a WhatsApp.

Y de esos usos surgen necesidades a las que WhatsApp no siempre puede satisfacer. De ahí que surjan aplicaciones no oficiales que realizan funciones que WhatsApp no hace de por sí. Una de las funciones más demandadas es la posibilidad de programar mensajes para que se envíen cuando quieras.

Programando mensajes

Disponible para Android, Chat Automation and Scheduling for WhatsApp no destaca por su nombre pero sí por sus múltiples funciones. Aunque para abreviar, también recibe el nombre de Wasavi.

La más llamativa es la posibilidad de programar mensajes, tanto para WhatsApp como para WhatsApp Business. Además, también permite trabajar con otras apps de mensajería como Viber o Signal. Escribes el mensaje, defines quién lo recibirá, y luego cuándo será enviado. Además, tiene la ventaja de que puedes enviar un mensaje a un grupo de conversación, a un usuario en particular o a una lista de usuarios.

Otra función similar es la posibilidad de programar mensajes habituales como recordatorios, felicitaciones, etc. En ese sentido, es posible crear tus propias plantillas de mensajes estándares para así no tener que escribir mil veces lo mismo en caso de enviar notificaciones o avisos a tus contactos. Y encima puedes elegir si mandarlos a contactos concretos o grupos ya creados en WhatsApp.

WhatsApp y productividad

Además de poder enviar mensajes de WhatsApp ya escritos cuando tú quieras, Chat Automation and Scheduling for WhatsApp o Wasavi destaca por hacer mucho más, todo ello enfocado al uso profesional de WhatsApp.

Entre otras tareas, esta app permite crear recordatorios, tareas y notas desde WhatsApp aprovechando mensajes que hayas recibido en una conversación o en un grupo. Así, si tu principal herramienta de comunicación es WhatsApp, te será muy fácil convertir mensajes y conversaciones en acciones para trabajar en tu día a día laboral.

En resumen, Wasavi o Chat Automation and Scheduling for WhatsApp convierte tu WhatsApp en tu organizador personal con calendario, notas, recordatorios y un largo etcétera. Y lo mejor de todo es que la app es gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: