La serie de Obi-Wan Kenobi está en desarrollo y ya es uno de los títulos más esperados de la plataforma Disney+. Ewan McGregor, por supuesto, será quien dará vida al famoso jedi, pero además de esto poco más sabemos sobre la producción. Sin embargo, se rumora que un personaje conocido por los fans podría aparecer en ella, nada menos que el infame Jar Jar Binks.

En el sitio Making Star Wars se ha dicho que no hay confirmación oficial de este personaje en la serie de Obi-Wan Kenobi, sin embargo se asegura que los CGI de Jar Jar Binks ya están terminados y que la aparición ocurre cuando el jedi recuerda eventos del pasado junto al peculiar gungan. El rumor cobra sentido porque el formato de serie da cabida a que Obi-Wan tenga diferentes aventuras y, por tanto, visite a otros memorables personajes y viaje a diversos lugares de esa lejana galaxia.

Star Wars: la cronología completa y oficial de Disney

Es posible que se trate de una aparición única, y que Jar Jar Binks sea uno solo de los muchos que veremos en esta serie dirigida por Deborah Chow, escrita por Hossein Amini. Sería una de las ventajas de que la película de Obi-Wan se convirtiera en una serie, tal como lo ha explicado Ewan McGregor, protagonista de la misma.

Jar Jar Binks es y ha sido uno de los personajes más criticados de la saga de Star Wars. Apareció por primera vez en la trilogía precuela, es decir en el La amenaza fantasma (1999) y en las posteriores, Ataque de los clones (2002) y en La venganza de los Sith (2005). Aunque en estas últimas su aparición fue menor, pues los fans se mostraron más que descontentos por el personaje. Las críticas hacia Jar Jar Binks fueron tan duras que incluso el actor que le dio vida, Ahmed Best, consideró el suicidio tras el aluvión de comentarios negativos de los fans y de los medios. Posteriormente el personaje aparecería en Star Wars: La guerra de los clones, la serie animada que forma parte del canon de la saga, según Disney.

Lo poco que se sabe de Obi-Wan Kenobi es que tendrá lugar ocho años después de lo ocurrido en Star Wars Episodio III, cuando el caballero Jedi se autoexilia en Tatooine después de entregar a Luke Skywalker en la granja del tío Owen. Por otro lado, luego del estreno de Disney+ en Estados Unidos y Canadá el pasado 12 diciembre de 2019, el lanzamiento en España y otros países europeos está programado para el 31 de marzo de 2020. En toda Latinoamérica (excepto en Venezuela) será a finales del 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: