Una nueva patente registrada por Apple deja ver cómo podría ser el Apple Pencil 3. De acuerdo con el documento de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el lápiz de Apple detectaría gestos por medio de un área sensible al tacto.

Una de las opciones más prácticas del Apple Pencil de segunda generación es la posibilidad de tocar dos veces para cambiar de herramienta dentro de las aplicaciones. La presencia de un panel táctil permitiría al usuario desplazar el dedo para ejecutar múltiples acciones, como moverse en una página, realizar acercamiento o alejamiento en el lienzo y más.

La patente revela que el sensor es capaz de distinguir entre si el usuario sostiene o interactúa con el panel táctil. Esto sería útil para evitar que se activaran acciones al azar simplemente por utilizar el Apple Pencil.

El documento contiene diagramas con múltiples arreglos de sensores en el cuerpo del Apple Pencil. Mientras uno sirve para realizar el desplazamiento, otro actúa como función secundaria para activar alguna característica adicional del stylus. Entre todos llama la atención uno ubicado en uno de los extremos del lápiz, el cual integra el gesto de rotación.

En términos prácticos, el sensor primario de desplazamiento serviría para ajustar valores de la herramienta, como el tamaño del pincel, color, etcétera. El sensor secundario podría deshacer o rehacer los cambios, mientras que el gesto de rotación captado por el tercero permitiría realizar acercamiento o cambios en el tamaño del objeto que editamos en una aplicación.

Mientras estos cambios suenan atractivos y colocan al Apple Pencil más cerca de las funciones que ofrece un stylus de las tabletas gráficas de Wacom, lo cierto es que se trata de una patente y no hay certeza de que vayan a ser aplicados en la próxima generación del lápiz de Apple.

Otra idea que podríamos ver aplicada en el Apple Pencil 3 sería la sensación de escribir sobre papel real gracias a un sistema que determina la fuerza aplicada al deslizarse por la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: