marvel Moon Knight

Están ocurriendo muchas cosas a la vez en el Universo Cinematográfico de Marvel: *WandaVision* adelantó su estreno a este año —lo que quiere decir que, sin duda, está conectada de forma directa con la secuela de Doctor Strange— mientras que las aventuras de Hawkeye, al parecer, tendrán que esperar para llegar al cine.

Mientras las filmaciones de Falcon and the Winter Soldier ya comenzaron, todos los rumores de la prensa especializada parecen sugerir que el Universo esotérico de Marvel comenzará su trayecto para formar parte de las complicadas líneas temporadas de la factoría en cine y televisión. Concretamente, todo apunta a que la producción de la serie Moon Knight comenzará en agosto de este año.

Marvel adelanta el estreno de WandaVision a 2020

Con el temprano movimiento en estudio, es probable que Moon Knight —con toda seguridad, una de las producciones de Marvel para televisión que ha despertado mayor expectativa— llegaría a las pantallas de televisión alrededor de principios del 2021, lo que que quiere decir que la historia se estrenaría entre el la entrega de Loki —aún sin detalles confirmados de producción más allá del casting y la sinopsis —y la venidera secuela del Doctor Strange, que por ahora se encuentra sin director después de que Scott Derrickson renunciara a la silla por “diferencias creativas” con Kevin Feige.

‘Doctor Strange y el multiverso de la locura’ pierde a su director, Scott Derrickson

Toda una nueva forma de concebir el Universo Cinematográfico de Marvel

Hasta ahora, tanto el Universo Cinematográfico de Marvel como su contraparte televisiva han tenido cierta conexión con la percepción que los poderes de sus superhéroes tienen un origen más o menos científico.

A excepción del Doctor Strange, buena parte de los personajes que han llegado al cine han transitado historias de origen relacionadas con accidentes de laboratorio, secuestros extraterrestres y formidables inventos. Pero eso está a punto de cambiar: Moon Knigth será la puerta para que Marvel pueda explorar en su lado más siniestro, misterioso y mágico con un personaje que desde el inicio no tiene la menor relación con el contexto semicientífico de la exitosa franquicia de Marvel. Moon Knight/ Marc Spector obtuvo sus poderes gracias a la intervención de una deidad egipcia y en principio la historia se trasladará a la televisión bajo la misma connotación misteriosa e inquietante que en los cómics.

Marvel anuncia nuevas series para Disney+: ‘Moon Knight’, ‘She-Hulk’ y ‘Ms. Marvel’

Para Marvel se trata de todo un nuevo experimento en cuanto a la forma de plantear sus historias e hilos narrativos y lo está tomando con la debida seriedad. El showrunner de la serie, Jeremy Slater, comenzó a trabajar en la serie a finales del año pasado y contó, vía Twitter, que tiene todas las intenciones de crear un universo que mostrará “un viaje increíble” para los fanáticos.

“Tenía siete años cuando compré mi primer cómic de Marvel, y mi vida cambió en el acto”, tuiteó Slater. “No es exagero al decir que unirme al MCU es el mayor honor de mi carrera. Estoy emocionado, aterrorizado y delirantemente feliz.

Y aunque no puedo contar nada con respecto a la historia o el casting, puedo decirte que hemos reunido una sala llena de escritores brillantes que realmente aman a este personaje, y todos estamos trabajando arduamente para elaborar algo especial para ti. Así que quédate atento. Moon Knight está en camino, y será un viaje increíble”.

Aún sin fecha de lanzamiento, detalles sobre el casting o el argumento, Moon Knight ha despertado una considerable expectativa por el hecho de mostrar el lado más siniestro del Universo Cinematográfico de Marvel, además de que probablemente el show estará relacionado con otro de los proyectos que más expectativa ha despertado: el regreso del cazador de Vampiros Blade, que tampoco tiene fecha de estreno pero ya cuenta con un rostro conocido al frente del proyecto: el ganador del Oscar Mahershala Ali. Por ahora, se ha especulado que ambas serien podrían tener un nexo en común, lo que confirmaría el posible escenario de un grupo de series y películas en las que la magia sería el elemento preponderante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: