Scott Derrickson ha dejado la producción de Doctor Strange y El multiverso de la locura. También fue director de la primera entrega de la película en solitario de Stephen Strange dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El reporte publicado por Variety ha sido confirmado por Marvel Studios quienes publicaron un comunicado oficial:

"Marvel Studios y Scott Derrickson han decidido separarse de forma amistosa, debido a diferencias creativas. Estamos muy agradecidos por las conribuciones de Scott a nuestro universo cinematográfico".

Por su parte, Derrickson ha publicado en su cuenta personal de Twitter la noticia, confirmándola y reiterando que ha sido de forma amistosa. Aunque ya no dirigirá, se mantendrá cercano al proyecto actuando como productor ejecutivo.

Antes de dirigir Doctor Strange, Scott Derrickson se encargó de películas como El exorcismo de Emily Rose, Sinister o Deliver Us from Evil.

Doctor Strange y El multiverso de la locura es una de las películas más importantes de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y el plan es estrenarla en mayo de 2021. Se espera que funcione como una introducción a nuevos superhéroes y nuevas líneas argumentales que se extiendan por años en esta y otras películas.

Además, será una de las primeras películas de Marvel Studios que se verá directamente implantada por una serie de televisión, WandaVision, que aparentemente se estrenará a lo largo de 2020 en Disney+.

La primera entrega de Doctor Strange fue un éxito en la taquilla y con la crítica. Se estrenó en 2016 y generó casi 700 millones de dólares a nivel global en épocas en que el Universo Cinematográfico de Marvel no era tan grande ni se lo consideraba la franquicia tan importante como lo es hoy.

Para su secuela Benedict Cumberbatch volverá como Stephen Strange y se incorporará Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: