2019 fue el año en el que Sony reseteó, una vez más, el contador de sus dispositivos móviles. Con el Xperia 1 y Xperia 5 llegaban sus propuestas en la gama alta en un momento en el que el icónico fabricante nipón los necesita más que nunca.

Entre bambalinas del CES 2020 –donde han desvelado el logo de la que ahora sí podemos llamar oficialmente PS5 e incluso su diseño de coche eléctrico–, aparece el render del que será el próximo smartphone de gama alta de la marca, el Xperia 5 Plus.

Sony Xperia 5 Plus cámara detalle
OnLeaks

Todavía no está nada clara la nomenclatura de Sony para sus próximos gama alta, pues el Xperia 5 Plus invita a pensar en una versión más grande del Xperia 5. De no ser, claro está, porque este es en sí mismo una versión más pequeña del Xperia 1 presentado a comienzos de 2019.

Las primeras características, traídas por OnLeaks –quien ha filtrado anteriormente los diseños de muchos terminales, desde los últimos iPhone a los próximos Galaxy S–, son todavía escasas, pero es posible apreciar algunos detalles, especialmente en materia de diseño.

https://hipertextual.com/analisis/sony-xperia-5

OnLeaks

Sony itera sobre lo que ya vimos, y lo hace todavía manteniendo los bordes simétricos en su parte superior e inferior –nada de notch ni pantallas perforadas todavía en la casa nipona–, pero siendo estos más reducidos que hasta ahora.

La pantalla crece así ligeramente desde las 6,5 pulgadas del Xperia 1 hasta las 6,6 pulgadas, sin apenas dejar huella en el tamaño del terminal. Esta se mantendría en la tecnología OLED que ya vimos en la pasada generación.

Render filtrado del Sony Xperia 5 PLus
OnLeaks

Si no hay mayores sorpresas, en este Xperia 5 Plus veremos un doble altavoz frontal, una nueva cámara ToF 3D para la medición de la profundidad junto a los tres sensores habituales, un sensor de huellas en su lateral e incluso un conector de auriculares de 3,5 mm.

Lo que no queda claro todavía es si este terminal llegará como un puro gama alta de 2020, con los últimos chips de Qualcomm para ello y con el soporte 5G que merecen o si bien serán una versión más actualizada de sus propuestas en 2019.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: