Entre los planes de Bose deja de ser central la presencia a pie de calle. O al menos en lo que respecta a Europa, Norteamérica, Japón y Australia. Así lo ha anunciado la compañía de audio esta semana, que ve como el creciente canal de ventas online toma cada vez más relevancia sobre el tradicional.

Con más de medio siglo a sus espaldas y acumulando cerca de tres décadas de presencia física a lo largo del mundo, Bose anuncia que "durante los próximos meses" cerrará las persianas de forma definitiva en hasta 119 tiendas, que hasta ahora emplean a cientos –no ha sido publicada la cifra exacta– de trabajadores.

Según recogen en The Verge, ha sido la vicepresidenta de ventas global de Bose, Colette Burke, quien ha justificado esta transición:

"Originalmente, nuestras tiendas minoristas ofrecían a la gente una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros sobre los sistemas de entretenimiento doméstico basados en CD y DVD multicomponentes". "En ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban, y donde lo necesitaban; y estamos haciendo lo mismo ahora".

No obstante, la empresa mantendrá una presencia física equivalente en mercados como China, Emiratos Árabes Unidos, India, el Sudeste Asiático y Corea del Sur. En el resto del mundo, los productos de Bose podrán seguir siendo probados en las superficies de terceros que los distribuyen, entre las que se encuentran las propias Apple Store y otros minoristas.

https://hipertextual.com/entrevistas/luis-perez-pccomponentes

Los AirPods de Apple dominan el audio wireless total

Bose expandió recientemente su cartera de productos más allá de los reputados altavoces o sus auriculares con cancelación de ruido. Ahora cuenta con auriculares y altavoces inalámbricos, también con asistente de voz integrado. Un mundo que otros, como Sonos, están viendo con dificultades ante el dominio de gigantes como Apple, Amazon o Google.

Recientemente, de acuerdo a un informe publicado por Strategy Analytics, vimos como los AirPods de Apple habrían colocado hasta 60 millones de unidades en 2019. Esto es, más de la mitad del total del mercado TWS o completamente inalámbrico. Por su parte, Bose se coloca en octavo lugar, por debajo de otros grandes de la industria como Xiaomi, Samsung, JBL, Huawei, Beats y Jabra.

Venta de auriculares inalámbricos en 2019
Strategy Analytics vía 91Mobiles

También desde el apartado de beneficios domina Apple, como es ya habitual en la venta de hardware, acumulando hasta siete de cada diez dólares en ingresos sobre el total de este segmento de la industria. En este sentido, Bose asciende hasta el cuarto puesto, tras Samsung y Beats –subsidiaria de Apple–, por el tipo de producto de alta calidad y coste que distribuye.

https://hipertextual.com/analisis/airpods-pro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: