El catálogo de productos de Bose ha crecido tras la reciente presentación del Portable Home Speaker, un nuevo altavoz portátil e inteligente que suma algunas novedades interesantes. Con este anuncio, la compañía estadounidense se adelanta a Sonos, que presumiblemente mostrará una propuesta similar la próxima semana. De hecho, el dispositivo ya se filtró casi por completo hace algunos días; se llamará Sonos Move.

El Portable Home Speaker ofrece sonido en 360 grados, logrando así un audio óptimo sin importar la colocación de la bocina. Por otra parte, cuenta con graves "más profundos" que cualquier otro altavoz portátil de su tamaño, según afirman en el comunicado. Usan una tecnología propia para realizar correcciones de sonido en tiempo real, ya que su objetivo es que cualquier canción se escuche de la mejor manera sin importar su género.

Su forma cilíndrica construida en aluminio mide 19 centímetros de alto y 10 de ancho. Pesa únicamente 1 kilogramo y puede transportarse con gran facilidad gracias a su asa. Respecto a la batería, Bose promete hasta 12 horas de autonomía con una sola carga —desde el puerto USB-C—. Adicionalmente, el dispositivo puede sincronizarse con otros altavoces de la marca —SoundLink— desde la aplicación Bose Music.

El altavoz portátil de Bose abraza los asistentes virtuales más populares de la actualidad, pues integra soporte para Alexa y Google Assistant. Igualmente es posible conectarlo a los dispositivos de Apple por medio de AirPlay 2. Si bien podrían existir preocupaciones sobre privacidad por el tema del micrófono, el fabricante asegura que los usuarios pueden apagarlo por completo presionando un botón de la parte superior.

No faltará, por supuesto, la conectividad Bluetooth y WiFi. Tampoco deberás preocuparte si queda expuesto a la lluvia o al derrame de líquidos, ya que cuenta con certificación IPX4. El Portable Home Speaker estará disponible el 19 de septiembre en colores negro y plateado a un precio de 350 dólares. Por el momento no se ha detallado su costo y disponibilidad para Europa y México.