Una película basada en The Mandalorian podría hacerse realidad en un futuro. Bob Iger, presidente de Disney, reveló durante una entrevista en The Star Wars Show que los programas de TV de su servicio de video en streaming llegarían a la pantalla grande más adelante.

Las declaraciones de Iger respaldan lo dicho hace algunas semanas por Alan Horn, director creativo de la empresa, quien dejó abierta la puerta de aplicar "ingeniería inversa" a la serie de Disney+ para convertirla en un film de dos horas.

Ahora el presidente de Disney manifiesta sus intenciones.

Me encanta la capacidad de ser realmente agnóstico en términos de para qué plataforma está hecha. Y así podría ser, en el futuro, que un programa de televisión se convierta en una película y una película se convierta en una serie de televisión.

Bob Iger fue cauteloso con esto, ya que especificó que no se trata de un anuncio, sino de dejar en claro que es importante ser agnóstico en las plataformas. El ejecutivo ve a las series de TV como una parte importante de la franquicia de Star Wars a futuro.

No lo veo como solo televisión, lo veo como una extensión de la narración de Star Wars . Lo que Disney+ nos ha dado la capacidad de hacer es hacer precisamente eso, es llevar Star Wars a las personas de nuevas maneras, y ofrecer un nuevo Star Wars a las personas. No son los mismos lugares o los mismos personajes.

The Mandalorian ha sido un éxito en la audiencia y mucho tiene que ver el fenómeno Baby Yoda, que tomó por asalto internet. El As que Jon Favreau mantuvo bajo la manga le resultó a Disney, quien ha renovado una segunda temporada y existen los elementos para expandirla a un film a futuro.

Disney lanza su próximo superventas: Baby Yoda de peluche

Sumado a eso se encuentra la serie sobre Obi-Wan Kenobi, que originalmente estaba pensada como película. Con la saga Skywalker concluida es momento que Disney explore otros universos. Incluso atreverse a salir del molde y abarcar las historias de Star Wars Legends, como Knights of the Old Republic, una popular franquicia que podría tener películas o serie de televisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: