Sony Mobile no está pasando por uno de sus mejores momentos. La división de telefonía del icónico fabricante nipón ahora se encuentra englobada en una categoría más amplia que recoge las divisiones de entretenimiento y soluciones para el hogar, a diferencia de otras divisiones de peso.

No obstante, para intentar recuperar una parte de su relevancia en el mundo móvil, Sony podría relanzar los terminales en formato reducido que acompañaban a sus gamas altas. Así lo afirman las fuentes chinas, que apuntan a la recuperación de este tipo de dispositivos de la mano de un terminal centrado en la gama media que podría llegar en torno al próximo Mobile World Congress, a finales de febrero.

Xperia Compact, de momento sobre la gama de entrada y en 21:9

El nuevo terminal Compact contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, manteniendo no obstante todavía el formato ultrapanorámico que ya domina en su gama alta, con los Xperia 1 y Xperia 5.

En su interior, un procesador que vemos en gamas muy contenidas: el [Snapdragon 665(https://hipertextual.com/2019/04/qualcomm-snapdragon-665), que también da vida a terminales en la gama de entrada como los ultraeconómicos Xiaomi Mi A3 o el Realme 5.

El terminal en cuestión tendría una anchura de tan solo 60 milímetros, frente a los cerca de 75 mm que vemos en las diagonales estándar de 6,5 pulgadas y formatos no tan alargados. En relación al Xperia 5, su terminal más compacto entre sus propuestas en la gama alta de este año, vemos que sería hasta dos centímetros más corto con sus 138 milímetros.

👇 Más en Hipertextual