sky

Robert S. Donovan (Wikimedia)

A pesar de ciertas críticas, vivimos una edad dorada para quienes disfrutamos de series y películas desde el sofá, y aunque algunos títulos dejen mucho que desear, en general hay grandes nombres con los que pasar horas y horas comiendo palomitas.

El problema ya no es que no sepas qué ver porque no hay nada sino que te ves obligado a decidir qué vas a ver y qué no ante la falta de tiempo y el exceso de oferta. Y es que si ya te cuesta ver todo el catálogo de Netflix, el problema se multiplica cuando también tienes una cuenta de HBO, otra de Prime Video, Filmin, Apple TV+, Disney+ y una larga lista, eso sin contar con el catálogo VOD de tu proveedora de televisión de pago.

En resumen. El tiempo de que dispones para ver televisión es finito y la oferta de series y películas parece infinita. Pero, como siempre que surge un problema, la solución está en una app con la que organizar tu agenda de visionado y así estar al día de las principales series.

IMDb Cine & TV

Empezamos esta lista con la enciclopedia del cine y de la TV, la base de datos más completa con títulos ya emitidos, en emisión y futuras series y películas antes de que el guión esté escrito.

IMDb Cine & TV se ha convertido en una app must have por muchas razones, y en el caso que nos ocupa, te ayudará a confeccionar listas de series y películas favoritas, saber qué has visto y qué te queda por ver, no olvidar ninguna cita delante del televisor, etc.

Lista de alertas, críticas propias y ajenas, notificaciones de avances y noticias… Todo lo que necesitas para estar al día en cine y TV, lo tienes en IMDb Cine & TV.

BetaSeries

Si para estar al tanto de las series y películas del momento quieres la ayuda de la comunidad de seriéfilos y cinéfilos, prueba con BetaSeries, un portal para gestionar lo que has visto y lo que vas a ver en televisión.

Entre otras cosas, puedes organizarte un calendario con todo aquello que quieras ver, marcar series y episodios ya vistos, comentar lo que te han parecido y ver las estadísticas de tu perfil para enorgullecerte de las horas que pasas viendo series.

Además del calendario, BetaSeries cuenta con avisos y notificaciones para enterarte de nuevos episodios y películas disponibles en cuanto se añadan a su catálogo.

TV Show Tracker Pro

Para seguir todas tus series y películas necesitas, por un lado, una buena base de datos para encontrar todos los títulos que sigues, y por el otro, un calendario donde colocar los episodios que vas a ver y cuándo los vas a ver.

TV Show Tracker Pro cumple con esas dos demandas, ya que nos facilita el crear una lista de títulos a seguir y, además, nos permite organizar nuestra agenda personal y así saber cada día qué vamos a ver.

Otras ventajas de TV Show Tracker Pro es que se integra con el calendario de Apple para así tener la información actualizada en tu Mac, iPhone y iPad. Y para no tener que echarle un ojo constantemente, la app cuenta con alertas y avisos sonoros y visuales.

Next Episode

Otra buena comunidad con un catálogo actualizado de emisiones de series es Next Episode, muy práctico también para organizarnos en el calendario qué vamos a ver hoy, mañana, qué dieron ayer, etc.

Gracias a su base de datos contaremos con información completa sobre las series, los episodios en emisión, las series con más éxito y recomendaciones varias. Por otro lado, con esos datos podremos confeccionar nuestra lista de visionado sin perder el tiempo.

Next Episode ofrece básicamente los horarios de las televisiones estadounidenses e inglesas, así como los catálogos de servicios como Amazon Prime Video o Netflix. Con todo, podemos adaptar los horarios a nuestras posibilidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: