Ya fue Xiaomi recientemente quien presentó los Redmi K30 con conectividad de próxima generación en la gama media de la mano de los nuevo chips de Qualcomm. En este caso, parece que será también Oppo quien repita su cortísimo ciclo de renovación.

Tras presentar los Oppo Reno2 el pasado agosto y solo cuatro meses después, desvelarán los Reno3 con las bases mínimas de esta compatibilidad de red. En un evento programado en China para el 26 de diciembre, se desvelará la tercera generación de esta línea en apenas ocho meses.

A semanas de haber lanzado el Reno2 en España, Oppo muestra el Reno3 Pro 5G

Oppo Reno3, ahora 5G por defecto y versión Pro

Los nuevos modelos llegarán de nuevo en varios sabores, el más ambicioso de todos ellos siendo el Oppo Reno3 Pro 5G. Este seguiría la estela del Redmi K30 5G, con un procesador Snapdragon 765G, que a diferencia de la alternativa de gama más alta para 2020, el Snapdragon 865, sí cuenta con 5G integrado.

En este caso y de acuerdo a la agencia certificadora china TENAA, se espera que el Reno3 Pro 5G llegue con una pantalla Amoled de 6,5 pulgadas en resolución FullHD+ (1080p), junto a varias opciones de almacenamiento, de nuevo generosas como es costumbre en Oppo. Habría opciones de memoria para este modelo de 8 y 12 GB de RAM, así como 128 o 256 GB de almacenamiento.

El Snapdragon 765 y Snapdragon 765G llegan para ofrecer potencia y 5G en la gama media

El Oppo Reno3 Pro 5G llegaría renovando su módulo de cámara con cuatro sensores, que incluiría renovaría con el ya típico de 48 MP en el principal, así como sensores secundarios de 13, 8 y 2 megapixels que podrían corresponderse con el gran angular, telefoto y sensor de profundidad o fotografía macro respectivamente. Tal y como hemos visto en otros dispositivos de la marca, llegaría con carga rápida de 30 W, para una batería de 4.025 mAh.

El dispositivo ha aparecido ya en vivo y en directo desde China, mostrando en imágenes reales su diseño al completo, así como el catálogo con todos los colores disponibles. Y es que el dispositivo ya se encuentra, como leemos en GSMArena, disponible para su compra a través de uno de los portales de venta online chinos más conocidos.

Mientras tanto, el modelo más modesto y no merecedor del apellido 'Pro', también contará con un chip con 5G integrado. Será en este caso de la opción de MediaTek, también recientemente presentada. Esta cuenta con un menor respaldo por parte de los usuarios, pero probablemente se justifique en materia de precio de forma holgada.

Lo que evitarán los próximos Reno3 será el ya icónico pero pasajero módulo retráctil en forma de aleta de la marca, que fue lanzado con los Oppo Reno originales y que ahora sustituirán por una pantalla perforada mucho más sencilla a nivel mecánico y también más duradera. De momento, eso sí, parece que la cámara directamente escondida tras la pantalla tendrá que esperar a ver la luz.

Oppo revela su tecnología para ocultar la cámara frontal bajo la pantalla de los smartphones

Uno de los añadidos de esta generación, al menos presente en el modelo Pro, sería una renovada estabilización de vídeo. Ahora será más potente y robusta, su demostración también ha aparecido por internet estos días.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: