Que Juego de Tronos haya ganado una vez más el galardón a la serie más pirateada de 2019 no sorprende, después de todo lo ha hecho durante los últimos seis años. Lo interesante es que este año, el popular programa de televisión creado por HBO enfrentó a fuertes competidores como The Mandalorian y Chernobyl.

La serie, que hace un par de años superó los mil millones de descargas por Torrent, se retira invicta, cediendo la estafeta a alguna de las decenas de series que se estrenarán durante 2020. Lo cierto es que tal vez pase mucho tiempo antes de que veamos otra serie que pueda generar el mismo impacto en términos de piratería.

De acuerdo con TorrentFreak, la súbita aparición de The Mandalorian en el Top 10 tiene que ver con el hecho de que Disney+ no se encuentra disponible en muchos países, por lo que restará ver si se mantiene en la lista de las series más pirateadas durante 2020.

Otras que hacen acto de presencia son The Bing Bang Theory, que cerró su ciclo de vida en 2019 con su doceava temporada; Vikings, The Walking Dead y la eterna Arrow. El conteo está basado en estadísticas de los trackers públicos de BitTorrent y no se enfocan en descargas de temporadas completas.

  1. Juego de Tronos
  2. Chernobyl
  3. The Mandalorian
  4. The Big Bang Theory
  5. Vikings
  6. The Walking Dead
  7. The Flash
  8. Rick and Morty
  9. Supergirl
  10. Arrow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: