Esta semana conocíamos que The Big Bang Theory, una de las comedias televisivas más populares de la historia, acabará al finalizar su próxima temporada. Será en mayo de 2019 cuando dejemos de ver en nuestras pantallas a Sheldon, Leonard, Penny y compañía. De esta forma llega a su fin la que, con 279 episodios, será la serie de comedia multicámara más longeva de la historia de la televisión.

Hablamos, y es justo recordarlo, de la comedia más vista de la televisión actual (y con mucha diferencia) y de una ficción que ha recibido más de 50 nominaciones a los premios Emmy. Es una sitcom que cuenta por millones sus fans y que está, pese a sus múltiples defectos, en el Olimpo de la comedia junto a producciones como Friends, Cómo conocí a vuestra madre, The Office o Frasier ¿Por qué acaba entonces The Big Bang Theory?

‘The Big Bang Theory’ llega a su fin en 2019

Evidentemente, como decimos, el problema no suele ser el de siempre, las audiencias. Tampoco, pese a que han sido conocidas las duras negociaciones del reparto, los desorbitados sueldos (se invierten hasta 10 millones de dólares por episodio) han tenido influencia en la decisión. Tal y como cuentan desde Deadline, el principal artífice detrás del cercano final de la ficción es precisamente Sheldon Cooper o, para ser más exactos, su intérprete Jim Parsons.

Lo más sorprendente de todo, quizá, es la forma tan repentina e inesperada de comunicarlo al resto del reparto y trabajadores de la ficción; en Deadline exponen que fue ayer mismo, el día que se enteró el mundo entero, cuando Chuck Lorre, co-creador y productor de la serie, mandó reunir a todo el reparto en su oficina. Tras el estupor inicial, Jim Parsons tomó la palabra y comunicó que no continuaría en la serie más allá de la próxima temporada. Momentos después, Lorre comentó que, en consecuencia, The Big Bang Theory tocaba a su final.

El co-creador, que conocía la decisión del actor desde el pasado viernes, siempre ha afirmado que la serie no podría seguir sin sus tres pilares principales, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, pero, con más razón todavía si hablamos del que es la cara más reconocida y esencial de la marca. Parsons, eso sí, no especificó un motivo concreto tras tan meditada decisión pero, como suele ocurrir, quizá haya que mirar hacia la inquietud por afrontar nuevos retos creativos y seguir creciendo en los territorios del cine y el teatro.

A buen seguro, conoceremos más información al respecto durante los próximos meses pero siempre quedará el consuelo de que la CBS, lejos de querer seguir explotando su particular gallina de los huevos de oro, no sustituirá a Sheldon Cooper y dará un final digno a la longeva ficción. Jim Parsons y el equipo de la serie, han compartido una emotiva misiva en Instagram, centrándose en su unión, casi familiar, y en el recorrido de la ficción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: