‘Juego de Tronos’ ha generado un interés por encima de las expectativas con la séptima temporada, cuyos capítulos han sido estrenados a lo largo del verano. Tanto ha sido así que los números de visionados ilegales se elevaban ya desde el estreno de la misma y los ciberdelincuentes han aprovechado el tirón para realizar distintos ataques a las bases de datos de HBO para sustraer información relacionada con la serie.

Un nuevo informe detalla ahora que, pese a que las previsiones de visitados ilegales ya eran realmente malas desde un primer momento, resultan ser todavía peores. Con todos los episodios ya publicados, la firma de analistas MUSO ha concretado que el pasado día 3 de septiembre se superaron los 1.000 millones de descargas y visionados ilegales en relación a todos los capítulos de esta temporada.

El ascenso imparable de Juego de Tronos

Lejos de lo que se pudiera suponer acerca del papel trascendental de las descargas vía Torrent en estos resultados, la vía preferida para ver los capítulos han sido las plataformas ilegales de contenido en streaming. Estas suponen casi un 85% sobre el total de estos 1.000 millones de visionados, mientras que los Torrent apenas sobrepasan el 9%.

Frente a esto, el gigantesco contraste respecto a la cantidad de veces que ha sido vista la temporada de manera legal, con una cifra que rondaría los 220 millones. Parte de la culpa, desde luego, la tienen los ciberdelincuentes y la propia HBO, circunstancias que de una manera u otra han permitido que determinados episodios llegaran a estar circulando en internet antes de su publicación oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: