La FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) podría obstaculizar el plan de Facebook de unificar sus aplicaciones de mensajeríaWhatsApp, Messenger y el chat de Instagram— en un mismo servicio, según informa The Wall Street Journal. El citado medio asegura que algunos funcionarios estadounidenses no ven con buenos ojos los últimos movimientos de la red social, los cuales tienen como objetivo vincular, aún más, sus diferentes plataformas.

El organismo quiere evitar a toda costa que Facebook tenga el control de un monopolio, en este caso el de la mensajería. Por lo tanto, estarían buscando la manera de bloquear la iniciativa de Facebook por medio de una resolución judicial. Eso sí, primero será necesario que tres de los cinco comisionados voten a favor de la norma. Tanto los dirigidos por Mark Zuckeberg como la FTC se negaron a hacer comentarios al respecto.

Facebook planea unificar los mensajes de Instagram y Facebook Messenger

Fue en enero del presente cuando un reporte, compartido por The New York Times, reveló el siguiente gran paso de Facebook: fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger en una misma aplicación. Uno de los principales motivos por los que habrían tomado esta decisión, de acuerdo al medio neoyorquino, es porque finalmente les permitiría ofrecer mensajes cifrados de extremo a extremo en las tres plataformas, pues se trata de una característica esencial de seguridad que solo está presente en WhatsApp.

Por otra parte, la fusión podría ocultar, hasta cierto punto, el hecho de que WhatsApp e Instagram tienen un crecimiento significativamente mayor al de la red social y Messenger, pues el púbico joven prefiere comunicarse o expresarse a través de la plataforma fotográfica y el servicio de mensajería. Adicionalmente, para la compañía sería más sencillo gestionar su estrategia de anuncios en un mismo lugar.

Durante agosto, Bloomberg reportó que los ingenieros de Facebook ya trabajaban en el rediseño del chat de Instagram, teniendo como tarea primordial integrar la tecnología de Messenger. Esto permitiría que los usuarios de ambas plataformas pudieran enviarse mensajes sin ningún impedimento. Indudablemente, una prohibición por parte de la FTC sería un golpe brutal para la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: